Llega la tercera generación del BMW X5

El mercado mexicano recibe la nueva edición del vehículo que comenzó el segmento de los Sports Activity Vehicles.

Noticias | conduciendo | 15/10/2013 | Compartir

La nueva generación del líder mundial del segmento sobresale por una construcción ligera con materiales de alta resistencia y un gran nivel de prestaciones. La utilización de acero de alta resistencia para la estructura de la carrocería, las placas termoplásticas, aluminio para el cofre y el magnesio en el soporte del tablero permiten un BMW X5 más liviano que todos sus competidores.

En México se comercializará la versión X5 xDrive50iA que es impulsada por un V8 de 4.4 litros TwinTurbo de 450 CV. A este motor se asocia una transmisión automática de ocho velocidades, que junto a una serie de soluciones BMW EfficientDynamics y al modo ECO PRO ofrece un consumo 16 por ciento menor a su edición anterior.

Con el objetivo de combinar robustez con dinamismo,. BMW dotó a esta tercera generación de un voladizo frontal muy corto y de una gran distancia entre ejes. Sobresale su parrilla doble ovoide de gran anchura, las tomas de aire que ayudan a mejorar la carga aerodinámica y su atractivo juego de faros.

El interior está enfocado en ofrecer lujo, comodidad y versatilidad. En esta busqueda encontramos acabados y materiales de alta calidad, gran espacio interior y un equipamiento realmente completo. Con espacio para siete ocupantes, el X5 cuenta con butacas calefaccionables, asientos confortables para las plazas traseras y un sistema de fácil acceso. Entre los sistemas de entretenimiento/información se cuentan el Head-Up Display, el equipo de audio Bang&Olufsen de 16 parlantes, asistente de estacionamiento, cámara trasera, pantalla Control Display (opcional) y sistema de vision nocturna, entre otros.

Con esta configuración, el X5 buscará continuar con el gran éxito de sus primeras generaciones, que vendieron más de 1.300.000 unidades. En México el X5 xDrive50 Excellence se comercializará a un valor base de 1.176.900 pesos mientras que el M Sport arrancará desde los 1.236.900 pesos.