El Beetle más picante llega a México

Volkswagen devela en el tercer German Car Show la versión Turbo R de su modelo, de la que solo se venderán 200 unidades en este mercado.

Novedades | conduciendo | 10/10/2013 | Compartir

Luego de presentarlo en el German Car Show desde el 9 hasta el 18 de octubre, la marca alemana ofrecerá de manera limitada para México el Beetle Turbo R, un vehículo de clara concepción deportiva que cuenta con elementos distintivos.

En su exterior encontramos llantas Tornado de 19 pulgadas de aluminio pulido en negro brillante, alerón trasero en piano black, capó con dos tiras deportivas, paragolpes, parrilla, faros y difusor R-Line; y el color amarillo Sol como opción exclusiva.

Dentro del habitáculo el Turbo R rinde homenaje a la versión deportiva del escarabajo de 1970, reinterpretando su cabina en elementos tales como las butacas R-Line en tela Kyalami y costuras amarillas (similares a las del volante y las alfombras), placa de serie y tablero R-Line. En su equipamiento sobresale la computadora de a bordo, bluetooth, control crucero, entrada auxiliar, luces ambientales de diferentes tonalidades y el techo corredizo panorámico.

El Beetle Turbo R es impulsado por un potente motor 2.0 litros Turbo TSI capaz de erogar 210 CV. El mismo puede llevar acoplada una transmisión manual o una DSG de seis velocidades. Esta planta motriz es complementada en el apartado mecánico con una suspensión deportiva.

De las 3500 unidades de esta versión que se comercializarán a nivel global, 200 serán vendidas en México.