La Escalade de Cadillac vuelve a reclamar su trono
La nueva edición del SUV de lujo presenta un rediseño completo y un nivel de sofisticación mayor, con el objetivo de alcanzar nuevamente el liderazgo en su segmento.
Aunque mantiene elementos estéticos que lo vuelven facilmente reconocible, en su cuarta generación, el Escalade presenta nuevas líneas que le otorgan una imagen llamativa y atractiva en partes iguales. A su vez, el interior aumenta su lujo a niveles desconocidos, combinándose con lo último en tecnología.
Tomando como punto de partida la nueva línea de diseño de Cadillac, los técnicos diseñaron este vehículo que busca elevar su lugar en el mercado de SUVs de lujo, luego de haber sido el modelo dominante. El modelo se ofrecerá con un configuración estándar SUV y en su edición ESV extendida, que contará con mayor distancia entre ejes (14 pulgadas) y 20 pulgadas de longitud total, ofreciendo mayor comodidad para los pasajeros y capacidad de carga.
Para impulsar al Escalade se dispuso un motor V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar 420 CV y 460 lb-pie de torque, en lo que significa un aumento del cinco por ciento en cuanto a potencia respecto de la versión anterior. En los Estados Unidos se podrá optar por tracción 2WD o 4WD.
En cuanto a su estética exterior, Escalade es un producto que respeta los lineamientos que la han dominado por quince años, pero sumando señales propias del nuevo lenguaje de diseño de Cadillac que la convierten en un producto más sofisticado. La inclusión de la iluminación LED aumenta aun más esta sensación.
Dentro del vehículo encontramos un habitáculo de terminaciones artesanales de gran lujo, combinadas con un equipamiento tecnológico de punta. Para su realización se utilizó cuero cosido a mano combinado con elementos en madera. Entre los sistemas más sobresalientes encontramos el CUE (Cadillac User Experience) que es el encargado de la conectividad y es controlado mediante mandos por voz, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, el sistema de entrentenimiento para las plazas traseras con DVD-Blu-Ray y el head-up display que ofrece información en el parabrisas.
Con esta profunda renovación del vehículo, acompañada por el gran crecimiento que está presentando la marca impulsada por su exitoso lenguaje de diseño actual, Cadillac espera situar nuevamente al Escalade en una posición de privilegio entre sus competidores.