Premian la conducción autónoma de Nissan
La marca japonesa fue premiada en el CEATEC de Japón 2013 por el impacto potencial que puede llegar a tener esta tecnología.
El CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es una convención en la cual se presentan tecnologías innovadoras relacionadas con la electrónica y el equipamiento de telecomunicaciones. En la misma, un jurado de periodistas estadounidenses elige a las mejores presentaciones de diversas categorías y a la mejor del evento en general.
Para elegir a los ganadores el jurado toma en cuenta el potencial impacto que estas novedades tendría en el mercado de los Estados Unidos en relación a su capacidad de cubrir las necesidades de los consumidores, su funcionalidad y su grado de innovación. Por primera vez el Grand Prix, el premio principal, fue dado a Nissan por sus avances en relación al manejo autónomo. Además, es la primera vez que este premio es otorgado a una automotriz.
El panel elector eligió esta tecnología como la ganadora debido al gran beneficio que podría otorgar a la sociedad reduciendo los accidentes de tráfico, previniendo congestiones y reduciendo el impacto ecológico al generar un consumo de combustible más eficiente.
Nissan dio a conocer sus desarrollos en este apartado en agosto, cuando se comprometió publicamente a que en 2020 su línea de productos contará con autos autónomos comerciales. El conjunto de sistemas en los que se está trabajando son una evolución del Safety Shield, un sistema de monitoreo de 360 grados que permite anticipar riesgos y reaccionar según las necesidades.