Nuevo motor de Ford para las 24 de Daytona
La marca del óvalo introduce en la carrera de resistencia un avanzado propulsor EcoBoost V6 de 3.5 litros.
El Michael Shank Racing será el primero en utilizar el flamante motor EcoBoost en la TUDOR United SportsCar Championship series, desarrollado por Ford en su continua busqueda de desarrollar tecnología trascendente en el mundo de las carreras.
El equipo utilizará el impulsor en su Daytona Prototype en las 24 horas de Daytona que se realizará en enero, para luego disputar las doce fechas de la competencia. El 9 de octubre Colin Braun probará el bólido creado con influencias tomadas de las líneas de Ford.
El gran reto de esta planta motriz será competir en una categoría donde la pauta está marcada por poderosos motores V8. Para esto Ford utilizó todas las nuevas tecnologías incluidas las relacionadas con la inyección directa, el turbocargado y la alta eficiencia.
Las líneas del auto cuentan con un estilo cercano a las que dominan los modelos Ford, cuestión lógica si tenemos en cuenta que su creación fue realizada por Garen Nicoghosian, líder de diseño de Ford, con apoyo de Bernie Marcus, jefe de aerodinámica de la marca.
Durante las pruebas que se realizarán en octubre, El Michael Shank Racing, en colaboración con Ford Racing y Continental Tire buscará romper el récord de velocidad del circuito de 210.364 mph , establecido por Bill Elliott con un Ford Thunderbird en Daytona 500.