Chery Fulwin, dos nuevas variantes
Tanto la versión de cuatro puertas como la de cinco se ofrecen en el mercado nacional con dos niveles de equipamiento y una mecánica de 107 caballos de fuerza.
En el comienzo de la última etapa del año, Chery introduce a su portafolios colombiano el Fulwin en sus dos variantes; por un lado está el hatchback, destinado para aquellas personas que buscan un carro de look joven y tintes deportivos; y por el otro está el sedán, una asequible oferta para quienes deseen un automóvil espacioso y alto confort.
En Colombia, las dos opciones del Fulwin se insertan en segmentos muy competitivos, en donde hay una buena cantidad de rivales. Por ejemplo, la variante de cuatro puertas se ubica junto al Suzuki Swift Dzire, el Chevrolet Sail Sedán, el Lifan 620, el BYD F3 y el Volkswagen Voyage; mientras que la de cinco lo hace con el KIA Picanto ION Xttrem, el Renault Sandero, el Nissan March, el Fiat Nuevo Uno, el Volkswagen Gol y el Chevrolet Sail hacth.
La estética de este modelo fue constituida por el centro de diseño italiano Torino Design; especialistas en ingeniería y diseño de automóviles. Muestra una cara moderna y aerodinámica que, según informan desde la compañía, está inspirada en el universo de la naturaleza, más precisamente, en la fluidez del agua y la ballena, dado que la parte frontal adopta un diseño biónico, basado en la cara del mamífero marino, y en donde la rejilla de entrada de aire en forma de V evoca su boca. Por su parte, el sistema de luces inteligentes con función «Follow me home» -brinda aproximadamente 120 segundos de iluminación prolongada al bajarse del vehículo- y la amplitud de sus faros delanteros demuestran energía y fortaleza, al igual que las luces antiniebla.
Algo similar sucede dentro de la cabina, en donde desde Chery aclaran que el diseño del tablero le debe sus formas a la caída del agua de una cascada, y que la forma del volante luce como la elegante y sutil cola de una ballena. Al margen de las formas, gracias a una distancia entre ejes de 2.52 metros, el espacio interior es generoso y permite que los pasajeros viajen de manera cómoda, ya sea adelante como atrás.
En materia de equipamiento, de serie figuran la dirección asistida, el aire acondicionado, el timón ajustable en altura, el puerto USB, dos parlantes, la apertura del baúl y tapa de combustible remota, la nivelación de faros eléctrica, el inmovilizador de motor y alarma; y el bloqueo central con control remoto y cierre de vidrios; entre otros. En la configuración Luxury, la más completa, se añaden rines de 15 pulgadas de aluminio, alzacristales eléctricos en todas las ventanas, radio con MP3 y CD, cuatro parlantes, espejos exteriores eléctricos, airbags delanteros, sistema de frenos ABS con EBD, luces de niebla delanteras y radar de reversa.
Para todas las versiones, la mecánica está a cargo de un motor de gasolina de 1.5 litros que genera 107 HP a 6000 rpm y que trabaja en conjunto con una caja manual de cinco cambios. Además cuenta con una cubierta insonorizante y aislante térmico, su ubicación está pensada de tal manera que ante cualquier choque frontal este se cae y no afecta la seguridad del conductor y el copiloto.
En su lanzamiento, los valores del Fulwin sedán son de 26,990,000 pesos para la opción Estandar y de 28,990,000 para la Luxury; asimismo, en la opción hatch ascienden a 27,590,000 y 29,590,000 respectivamente.