KIA actualiza el Sportage

La marca surcoreana devela la edición 2014 de su CUV (Crossover Utility Vehicles) con modificaciones estéticas y nuevos sistemas tecnológicos.

Sin categoría | conduciendo | 17/09/2013 | Compartir

El modelo más longevo de los que sigue comercializando la automotriz se aggiorna para esta nueva edición con novedosas tecnologías, una ligera reestilización y con la opción de una nueva planta motriz.

Mientras que en la versión SX el Sportage equipa el motor un motor de 2.0 litros Turbo GDI, en las LX y EX se instaló el mejorado 2.4 litros GDI I4, que en esta ocasión ofrece mayor eficiencia. Sumado a estas plantas motrices se encuentran los amortiguadores de alto rendimiento y una nueva dirección más precisa.

En cuanto a su estética, el Sportage presenta una postura agresiva definida por una línea de cintura alta que une los faros HID del frente con las luces LED de la zaga. La simpleza de sus líneas es complementada con un rediseño de la parrilla y de los faros antiniebla (en la terminación EX).

Dentro del habitáculo encontramos una gran comodidad, que aumenta según el nivel de acabados. Mientras que en las tres (LX, EX y SX) se ofrece de manera estándar la ventilación trasera y las butacas laterales reclinables, en la EX añade asientos delanteros calefaccionables y equipo de sonido Infinity. Además se puede instalar un paquete de opcionales premium que incluye navegación con el sistema SiriusXM TrafficTM, butacas en cuero, techo panorámico, botón de arraque y asientos delanteros ventilados, entre otros.

Pero lo más sobresaliente es el nuevo sistema de conectividad UVO eServices controlado mediante controles por voz, con los que se maneja el teléfono y el audio. Este sistema también incorpora la posibilidad de realizar diagnósticos del vehículo. El UVO eServices se ofrece de manera estándar en el EX y el SX y opcional en el LX.

Con este lanzamiento, KIA busca mantener su gran crecimiento en los Estados Unidos, que la llevó a ser una de las tres marcas en aumentar sus ventas en cada uno de los últimos cuatro años.