Smart se acerca a los autos para cuatro ocupantes
La marca de compactos urbanos presenta en el Salón de Frankfurt un estudio de diseño que adelanta los lineamientos de lo que podría ser un vehículo de producción para cuatro pasajeros.
El Smart Fourjoy es un prototipo que cuenta con todos los atributos que caracterizan a los productos de la marca -dimensiones limitadas, agilidad, líneas claras y estilizadas- en una configuración para cuatro ocupantes.
La presentación funciona como puntapié para la ambición cada vez más clara de Smart de producir modelos con una capacidad ampliada. El Fourjoy se encuentra desprovisto de puertas y ventana trasera, además de presentar un techo abierto; todo esto permite no solo prescindir de elementos innecesarios, sino que también ofrece a los visitantes de la exhibición una visión más clara de su moderno interior.
La cabina sorprende con sus dos butacas delanteras de diseño futurista y con un banco trasero que parece extraido de una casa de decoración moderna. El diseño interior, de gran estilo, se ve completado por superficies perforadas que se combinan con otras lisas. Continuando con esa línea, el tablero cuenta con una disposición moderna y atractiva dominada por el espacio donde se puede integrar un smartphone.
En cuanto a su exterior el Smart Fourjoy respeta las señas estéticas que dominan en el Fortwo, vistiendo, por ejemplo, la ya conocida celda de seguridad tridion. Por lo demás, sobresale el trabajo en pintura blanca nacarada que presenta la carrocería.
Por último, encontramos en la zona posterior la planta motriz magneto-eléctrica de 55 kW que ofrece una gran agilidad, ideal para la conducción en ciudad. Este motor es alimentado por una batería de ion-litio de 17.6 kWh que se puede recargar desde un tomacorriente hogareño en siete horas o desde el cargador transportable con cable de carga rápida en una hora.
Además de mostrarse como un adelanto de lo que serán sus vehículos de producción para cuatro pasajeros, el Fourjoy representa la busqueda de la marca en erigirse como solución a la problemática del transporte en la ciudad, lo que se hace patente en las dos tablas de skate eléctricas que lleva en el techo y que permiten recorrer pequeñas distancias.