Nueva etapa para el Ford S-MAX
La marca del óvalo devela en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión concept de su multipropósito, que cuenta con mayor versatilidad y una estética que responde a su nuevo lenguaje de diseño.
El prototipo presente en el stand de Ford en el Autoshow alemán nos enseña la evolución de este deportivo multiactividad. Respetando los lineamientos y las características que conviertieron en un éxito al modelo de producción, esta versión suma nuevas tecnologías, incorpora los lineamientos de diseño actuales de Ford y gana en comodidad interior.
Preparado para indicar el camino de la nueva generación del S-MAX, este vehículo exhibe características propias de la nueva línea global de la marca, con una parrilla elevada, un rediseño de los faros, un paragolpes delantero con un tratamiento especial, un perfil más afilado y un techo acristalado.
La renovación exterior se ve acompañada de una reinterpretación del interior, que da un paso adelante en cuanto a comodidad, conectividad y terminaciones. El tablero y los controles están claramente enfocados en el conductor; el techo de nuevo diseño genera una sensación de mayor espacio, los asientos presentan varias configuraciones y los materiales de alta calidad otorgan un gran nivel de sofisticación.
Además de las mejoras en cuanto a comodidad, Ford incluye una serie de sistemas que mejoran la conectividad, el confort y la seguridad. Encontramos el Ford Sync con MyFord Touch que integra internet y el control de la multimedia (proyectada en una pantalla dual). En cuanto a la seguridad sobresale el Sistema de Protección Inteligente con asistente Precolisión, el Active Park Assist y aviso de cruce de tráfico.
Para su impulsión, Ford dispuso el motor EcoBoost 1.5 litros turbo que ofrece una conducción dinámica y eficiente.
El Ford S-MAX Concept permite una visión de lo que será el próximo modelo de producción y, al mismo tiempo, permite ver las nuevas tecnologías que se podrán encontrar en toda su gama en un futuro cercano.