Volkswagen electrifica su gama
La marca alemana devela en el Salón de Frankfurt dos de sus modelos de producción de mayor volumen de ventas, el Golf y el Up!
La automotriz germana introduce a dos de sus modelos más exitosos al mundo de la impulsión eléctrica, develando en el Autoshow de su país las versiones e-Golf y e-Up!
Para impulsar al e-Golf se dispuso un motor eléctrico de 85 kW/113 CV de potencia y un torque de 270 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h (limitada electrónicamente). Por su parte, el e-Up! Equipa un propulsor eléctrico de 60 kW/80 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos.
Tanto los motores, las transmisiones y las baterías de ion-litio fueron desarrollados en Alemania y presentan una calidad y una eficiencia de primer nivel. El e-Up! Solo consume 11.7 kWh cada 100 km y el Golf, ubicandose dos clases arriba, 12.7 kWh. Este consumo ejemplar permite una autonomía en el caso del e-Up! De 160 km con una sola carga y de 190 km en el caso del e-Golf. Estos rangos son conseguidos en gran parte gracias a los modos de manejo “Eco” y “Eco+” y los cuatro modos de freno regenerativo.
Además de su innovadora tecnología motriz, ambos autos cuentan con un equipamiento estándar de gran utilidad que incluye climatizador automático, navegación satelital y faros de LED.
Estos lanzamientos responden al crecimiento de la gente interesada en un vehículo de movilidad sustentable, que tengan la capacidad de cuidar el medio ambiente y de permitir un ahorro económico.