La Jeep Compass 2014 ya está en Colombia

Más allá de las renovaciones estéticas, uno de los principales cambios que trae esta generación es la nueva transmisión automática, que reduce el consumo de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 26/08/2013 | Compartir

A menos de un año de haber sido presentada en el Salón de Detroit, la Jeep Compass 2014 hace su arribo al mercado colombiano con una imagen ligeramente actualizada, mayor nivel de confort, más elementos de seguridad activa y pasiva, y modificaciones en el apartado mecánico que optimizan el rendimiento y, por sobre todo, benefician a la eficiencia.

Debajo del capó esta flamante SUV compacta oculta un motor Pentastar de 2.4 litros con 172 caballos de potencia que, por primera vez, se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades y totalmente electrónica que reduce el régimen del motor a velocidades de autopista y baja el consumo de combustible. Según la marca, el gasto de combustible aproximado es de 48 km por galón en carretera.

Si bien de serie cuenta con el sistema de tracción delantera, los clientes pueden optar por incluir el Freedom Drive I 4×4, un sistema de tracción en las cuatro ruedas activo de tiempo completo con modo de bloqueo diseñado para ofrecer a los conductores la capacidad de enfrentar condiciones climáticas severas y de baja tracción.

Fuera de la mecánica, Jeep también adaptó el diseño en el Compass 2014. Por fuera se mantiene la clásica parrilla de siete ranuras, aunque se ve mejorada gracias a un reborde cromado y una textura plateada. Asimismo, las luces halógenas disponen de un bisel interior negro y los faros antiniebla incluyen biseles cromados. Como novedad, los espejos están pintados, las luces traseras lucen un bisel interior “ahumado”, figuran insertos cromado en el aplique de la puerta trasera y en la insignia; y hay nuevas llantas con rines de aluminio de 18 pulgadas.

A favor del confort de los pasajeros, el equipamiento de serie está compuesto por aire acondicionado con control automático, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos/térmicos, apertura sin llave, luces antiniebla, control de crucero, portavasos iluminados, linterna extraíble/recargable, indicador de temperatura exterior, apoyacabezas activos para conductor y acompañante, asiento trasero dividido 60/40 de plegado plano, tapicería en cuero y asiento del piloto con ajustes eléctricos, entre otros.

En materia de seguridad, Jeep dotó al Compass 2014 con bolsas de aire laterales estándar integradas en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales tipo cortina en todas las filas, programa electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS en las cuatro ruedas y anclajes LATCH para asientos infantiles.

Con un valor inicial de 77.990.000 pesos, el Jeep Compass 2014 está disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena, Barranquilla y Villavicencio; en los colores negro, azul, blanco brillante, gris mineral, plateado brillante, rojo cereza y acero oscuro.