El nuevo Ford Fiesta arribó al país

El flamante subcompacto de la marca del ovalo azul comienza su venta oficial en Colombia en el mes de septiembre con un precio inicial de 37.9 millones de pesos.

Sin categoría | conduciendo | 13/08/2013 | Compartir

La última generación del Ford Fiesta se suma al portafolios colombiano en sus versiones Sportback de cuatro puertas y hatchback de cinco; con un diseño altamente renovado, la posibilidad de elegir entre una caja manual o una automática y otras tantas innovaciones que conforman los dos niveles de equipamiento.

Este modelo es tan importante para el mercado nacional que, según informan desde la compañía, desde su arribo hace más de tres años ya se han comercializado más de 15.000 unidades y representa el 39% de las ventas.

El nuevo Fiesta está constituido a través del lenguaje de diseño Ford Kinetic Design 2.0, el cual nace del Evos Concept y que ya se vio en las calles colombianas a través del Fusion, el Focus y de la EcoSport. Vale destacar que este estilo genera una silueta de aspecto más deportivo y más aerodinámica.

En este carro, y a diferencia de su antecesor, prevalecen una parrilla frontal de forma trapezoidal que es más amplia y robusta; parachoques envolventes, faros antiniebla que ocupan el lugar donde antes había luces diurnas de LED, un capó de renovadas formas, stops más sofisticados, pliegues más marcados sobre los laterales que acentúan el dinamismo, un alerón corto integrado en la tapa del baúl (en la versión Sportback) y una cubierta inferior negra en el paragolpes trasero.

Dentro del habitáculo, si bien no hay grandes diferencias estéticas, sí se acenturaon las terminaciones y se incluyo, de serie, un mayor número de elementos de confort; como el techo corredizo, el sistema de conectividad SYNC con comandos de voz, el sistema MyKey, el volante multifunción forrado en cuero, iluminación ambiental en 7 colores y vidrio panorámico con laminado especial anti-ruido. De la misma manera, también figuran desde la variante de entrada los faros delanteros de encendido automático, el control crucero, las butacas delanteras con ajuste manual, los vidrio eléctricos y la radio AM/FM con reproductor de MP3 y CD, entre otros.

Por su parte, la configuración Titanium añade el botón de encendido, el sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, el climatizador, el espejo interior electrocrómico, la tapicería en cuero, el sensor de reversa, el acceso inteligente sin llave, los espejos exteriores con desempañador, tapicería en cuero, conexión Wi-Fi para compartir Internet en la cabina, sensor de reversa y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Otro punto en el cual se impone el Fiesta es en lo que se refiere a la seguridad, puesto que todas las versiones disponen de siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para la rodilla del conductor), control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, sensor de monitoreo de presión de las llantas, dirección eléctrica EPAS, control vectorial de torque, alarma antirrobo y cinturones pretensionados.

Al margen de los cambios en la imagen y en el equipamiento; debajo del conserva el motor Duratec de cuatro cilindros y 1,6 litros que es capaz de producir una potencia de 120 caballos de fuerza. En las opciones SE, la transmisión es manual de cinco velocidades, mientras que las tope de gama llevan una caja automática PowerShift de seis marchas y modo secuencial SelectShift, que gracias a su tecnología de doble embrague seco se logra un mejor paso de marchas y, por medio de su ajuste en la relación final de eje, se potencia la aceleración.

A Colombia el Fiesta en sus dos variantes llega desde la planta de Cuautitlán, México. A lo largo de todo el mes de agosto se mantendrá en un período de preventa, e iniciará su comercialización oficial a partir de septiembre. Con una nueva garantía de 3 años sin límite de kilometraje, los precios son de 37.900.000 pesos para el Fiesta Sportback SE Mecánico, y 38.500.000 para hatch; y de 42.900.000 para el Sportback Titanium y de 43.500.000 para la opción de cinco puertas.