La nueva KIA Carens está en Colombia

La flamante generación del modelo compacto con capacidad para siete pasajeros de la firma coreana se ofrece en el país en tres diferentes versiones y con caja manual o automática.

Sin categoría | conduciendo | 07/08/2013 | Compartir

Tras la renovación del segmento sedán con el arribo del Cerato Pro y del rubro SUV grande con la Sorento Radical, en este año KIA continúa actualizando su portafolios con la inclusión al mercado nacional de la nueva edición del Carens, un SUV compacto que ofrece una cara moderna, una cabina espaciosa y versátil, un interesante nivel de equipamiento y un rendidor motor de 2,0L.

A diferencia de su antecesor, esta generación está conformada por la más reciente identidad de diseño de la compañía, donde se persiben rasgos más actuales y dinámicos. La parrilla frontal con malla de tipo panal de abeja, las inclinaciones de los parantes y el spoiler trasero ayudan a la aerodinámica y expresan una imagen más deportiva. Asimismo, el corto capó, los sutiles rack de techo y la cóncava línea inferior son quienes irradian una carrocería algo más robusta.

Por dentro, si bien se mantiene la capacidad para siete pasajeros que ostentaba el antiguo Carens, el habitáculo de la flamante generación también se aggiornó a los tiempos actuales, pero sin perder su versatilidad. Gracias a que la butaca del copiloto es abatible, a que la segunda hilera es deslizable y abatible en ambos sentidos, y a que la tercera banca se reclina en proporción 50:50, la capacidad de carga puede ser superior a los 2000 litros. Además, para mayor comodidad hay mesas plegables tipo avión en el respaldo de las sillas delanteras y compartimentos de almacenamiento en el suelo de 8Lts cada uno.

Fuera de los detalles de espacio, KIA también se ocupó de optimizar el lugar que ocupa el conductor, ya que organizó el panel central dividido en dos zonas (información y control) con el fin de ofrecer funcionalidad y seguridad mientras se conduce. De la misma manera, el pedal del acelerador dejó de estar colgando para anclarse al suelo, lo que otorga una mejor precisión. La amplia superficie vidriada ayuda a tener un mayor conocimiento de lo que sucede alrededor y reduce los puntos ciegos. Desde el volante es posible ajustar el tipo de dureza de la dirección del Carens, dado que se puede elegir entre el modo Comfort, que provoca que las maniobras de estacionamiento sean más suaves; el Normal, que se ajusta más a las necesidades del uso cotidiano por la ciudad; o el Sport, que reacciona de mejor manera a altas velocidades y entrega mayor estabilidad.

Dentro del equipamiento de serie figura un centro de entretenimiento con conector USB y Ipod, dispositivo Bluetooth y navegador GPS; espejos abatibles eléctricamente; luces de LED delanteras, aire acondicionado con salidas traseras, vidrios eléctricos y apertura remota de la tapa del combustible y la compuerta, entre otros.

Respecto a la seguridad, KIA dotó de serie a este ejemplar con una bolsa de aire para el conductor, siete apoyacabezas, exploradoras, barras de protección lateral en las puertas, siete cinturones inerciales, frenos de discos en las cuatro ruedas y columna de dirección colapsable. En las variantes Full se añade un airbag para el acompañante y sistema de frenos ABS con EBD.

Mecánicamente, y a diferencia de la generación anterior, el nuevo Carens ofrece un poco más de potencia, dado que antes el motor de 2,0L generaba 145 caballos y ahora produce 150 CV. Según sea la versión elegida, el propulsor puede estar asociado tanto a una caja manual como a una automática secuencial, las dos de seis velocidades.

Con una garantía de 5 años o 100.000 kms, el precio de lanzamiento es de 55,990,000 pesos para la variante de entrada, 58,990,000 para la Full manual y 60,990,000 para la Full automática.