El Nissan Note ya está en el país
El flamante compacto de la compañía japonesa se suma al mercado nacional con una única opción de motor, transmisión manual o automática y dos niveles de confort.
En el inicio del segundo semestre del año se incorpora al portafolios local el Note, un carro que llega importado desde la planta mexicana de Aguascalientes y que tiene la tarea de afianzar la política de Nissan de ofrecer modelos de buena categoría a un valor accesible.
Teniendo en cuenta que su estructura está basada en la plataforma V, la misma que utilizan el March y el Versa, estos tres modelos comparten varios rasgos de diseño. Para destacarse, el Note muestra una carrocería de líneas pronunciadas y más deportivas. En el frente se destacan la silueta de los faros y la pequeña parrilla en V cromada; mientras que en la zona trasera los faros vuelven a ser los más llamativos.
Dentro de la cabina, más allá del diseño y de los materiales, hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta: el espacio para los pasajeros y el grado de equipamiento. Gracias a sus 4,15 metros de longitud y a una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Note ostenta un habitáculo amplio donde tanto los pasajeros de las plazas delanteras como los de las posteriores pueden ir cómodos. La doble guantera, los ocho posavasos y una cajuela con 272 litros de capacidad ayudan a que los bolsos y diferentes elementos no estén dando vueltas por el interior. Vale destacar que la butaca posterior se puede reclinar en proporción 60:40 y que en la variante más completa incluye un doble fondo que permite organizar mejor la carga.
Otro detalle positivo es que las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de 85°, por lo que resulta más fácil ingresar al automóvil.
Respecto al confort, este carro de Nissan ya se encuentran de serie, en la versión Sense, el aire acondicionado, los vidrios eléctricos en todas las ventanas, el botón de encendido Start-Stop, el computador de a bordo, el descansabrazos central trasero y el delantero para el conductor; el volante regulable en altura, el sistema de audio AM/FM con reproductor de Cd/MP3; los espejos eléctricos al color de la carrocería y los faros halógenos. La variante más completa, la Advance, añade rines de lujo de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, timón forrado en cuero, control crucero, sistema Bluetooth y puerto USB.
En materia de seguridad, ambas configuraciones disponen de frenos ABS con sistemas EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y BAS (asistencia al frenado de emergencia); sistemas de anclaje LATCH e ISOFIX para la silla de los niños; alarma antirrobo con inmovilizador de motor; doble airbag frontal, sistema de llave inteligente y cinturones inerciales en todas las plazas.
Para todas las versiones la propulsión está a cargo de un motor de 1.6 litros y 4 cilindros que genera una potencia de 109 caballos de fuerza. La diferencia está en que se puede optar tanto por una caja manual de cinco velocidades como por una automática CVT de cambios infinitos. Mediante distintas tecnologías mecánicas y la utilización un sistema de doble de inyección, el principal beneficiado es el consumo de combustible.
Para aquellos interesados, el Nissan Note tiene un valor inicial de 39.900.000 pesos.