El concept de BMW para la vida al aire libre
La firma alemana presenta el Active Tourer Outdoor Concept, un vehículo premium configurado para actividades deportivas y de ocio.
Los técnicos de la marca germana aplicaron a este compacto una serie de soluciones que permiten reunir en el auto una estética deportva, tecnología de impulsión sustentable, dimensiones compactas y una gran funcionalidad.
Para impulsar al Active Tourer Outdoor se instaló un sistema híbrido enchufable PHEV que combina un motor a combustión de 1.5 litros biturbo con un impulsor eléctrico, erogando en total 190 CV. Esta planta motriz ofrece una performance ágil y deportiva sin por ello dejar de lado la eficiencia de consumo, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y consumiendo 2.5 litros cada 100 kilómetros. El Active Tourer Outdoor cuenta con los modos de conducción Comfort, Sport y Eco Pro.
En cuanto a su diseño, su estética deportiva se ve potenciada por la exclusiva tonalidad Gold Race Orange de su carrocería, que cuenta con una larga distancia entre ejes y un techo alto. Las dimensiones exteriores permiten un espacio interior generoso y versátil, con posibilidades para acomodar el equipamiento de una manera práctica. Sobresale en este apartado un sistema que permite guardar dos bicicletas en el interior.
Toda la instrumentación es de fácil acceso para el conductor, que puede controlar desde la pantalla táctil de ocho pulgadas el BMW ConnectedDrive. Desde este sistema se gestiona el navegador y el sistema híbrido.