El nuevo Accord llegó a Colombia

La novena generación del reconocido sedán premium de la compañía japonesa arribó al mercado nacional con mayores sistemas de seguridad y tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 12/07/2013 | Compartir

De la mano del avance de la industria automotriz colombiana, Honda decidió renovar a uno de sus busques insignia más esperados, el Accord.

Este sedán mediano nipón es, desde su aparición en 1976, es uno de los carros más vendidos en el mundo por la compañía con más de 15 millones de unidades comercializadas. Dentro del mercado nacional, donde se ubica en un segmento competitivo y exclusivo a la vez, debe medirse ante el Toyota Camry, el Mazda6, el KIA Optima, el Ford Fusion, el Peugeot 508, el Nissan Altima, el Suzuki Kizashi y el MG 6, entre otros.

Por fuera, a pesar de que sus rivales se animan a jugar con terminaciones más osadas, no se vislumbran grandes cambios estéticos; de hecho mantiene su clásica estirpe señorial, como tratando de enfocarse en otra clase de compradores. De todas maneras, como en todo cambio generacional, hay elementos que se modernizaron, como la parrilla, que está cromada y es más recta; aparecieron líneas en el capó y los laterales que conforman una carrocería más dinámica, llantas de estilo más deportivo, faros más elegantes y tiras de LED en las zonas delantera y traseras.

En la cabina sucede algo similar, puesto que si bien permanecen las terminaciones de buena calidad, pero sobrias en cuento a diseño; se destaca la aparición de una pantalla Inteligente de Información Múltiple (I-Mid) en el centro de la consola que refleja los datos del consumo de combustible, muestra la imagen de la cámara trasera y las funciones de la radio. Asimismo se destaca el nuevo sistema de audio touch con conectividad a los dispositivos móviles que pueden ser operados desde los controles montados en el volante. El espacio para los pasajeros siempre es un punto sobresaliente del modelo.

Respecto al equipamiento, de serie figuran el climatizador de doble zona, alzacristales automáticos en todas las ventanas, botón para el encendido/apagado del motor, control de velocidad crucero, volante multifunción con regulaciones en altura y profundidad, espejo retrovisor de oscurecimiento automático, tapizado de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, techo corredizo electrónico, acceso al vehículo inteligente sin llave y sensores de estacionamiento, entre otros.

En cuanto a seguridad, Honda parece haber apuntado sus cañones hacia este rubro, ya que la novena generación del Accord se ubica como uno de los referentes en la materia mediante airbags (frontal, lateral y de cortina) que cuentan con sensores capaces de detectar la estatura y posición de los pasajeros (OPDS); una estructura de ingeniería avanzada (ACE) que distribuye la energía de los impactos; sistema de frenos de disco antibloqueo (ABS) con distribución electrónica del frenado (EBD), sistema estabilizador del Vehículo (VSA) con control de tracción, anclajes tipo LATCH para las sillas de los bebes y cinturones de tres puntos de fijación en todos los asientos.

Debajo del capó se oculta un propulsor V6 de 3471 cc de cilindrada (3,5L) que es capaz de generar 276 caballos de fuerza y que se acopla a una transmisión automática de seis marchas. A favor de la eficiencia está el sistema ECO ASSIT, que mediante barras de asistencia que cambian de blanco a verde se muestra el rendimiento del suministro de combustible; y el modo de conducción ECO, que se activa al oprimir y configura automáticamente los sistemas de consumo.

En definitiva, sin grandes atractivos estéticos, pero con importantes avances en confort y tecnología, el nuevo Accord hace que Honda de un importante paso hacia adelante en Colombia.

Ver FICHA TÉCNICA