Citroen lleva a Goodwood un deportivo con carácter
La firma francesa exhibe en el “Festival of Speed” un prototipo que combina el refinamiento de su línea DS con la alta performance de su división RACING.
El Citroen DS3 Cabrio Racing fusiona en un mismo vehículo el diseño característico de su gama superior con ciertos elementos propios de un auto de altas prestaciones.
El descapotable añade al DS3 Cabrio la personalidad del DS3 Racing, lo que significa un guiño por parte de la automotriz a su herencia en el campeonato de Rally. Su estética está dominada por la tonalidad gris “moondark” que ostenta la carrocería con un acabado en mate, al que se suman las llantas negras de 19 pulgadas y una serie de terminaciones en negro cromado ubicadas en los laterales, en los espejos y en el portón. El conjunto es rematado por detalles en color Carmín.
Dentro del habitáculo, el DS3 Cabrio Racing sobresale por un ambiente premium con distintos detalles deportivos. Se utilizó para su confección dos tipos de cuero y alcántara, a los que se suman distintas terminaciones estéticas.
Para impulsarlo se instaló el mismo motor de la versión Racing, un 1.6 litros capaz de erogar 202 CV. La planta motriz es complementada con frenos de carbono y una suspensión revisada.
Despues de exponerlo en el festival que se realiza en el condado de Sussex, el prototipo será exhibido en el Salón de Frankfurt.