Peugeot ya vende el 208 en el país
Después de su presentación al público en el Salón de Buenos Aires, la marca francesa lanza al mercado nacional el compacto premium que busca romper el mercado. Se comercializa desde los 105.000 pesos.
Según la marca el Peugeot 208 es último eslabón que faltaba para rubricar en Argentina el camino hacia la alta. Implica, un profundo replanteo de la experiencia automotriz, que derriba paradigmas y modifica lo que hasta hoy parecía inamovible. Este modelo representa un verdadero salto generacional, que se traduce en una auténtica “re-generación” de la experiencia conductiva apoyado en ejes como estilo, arquitectura, tecnología y ergonomía.
Así es la presentación de Peugeot de un modelo que viene a meterse en el segemento de los compactos premium. Con un diseño innovador, se inserta en la franja más alta del segmento B2 hatchback que cuenta con más del 25% del total de patentamientos.
Importado desde Brasil, la parte delantera muestra una nueva cara de la marca, apoyada con los diodos LED y la guía luminosa que destacan el diseño de las ópticas. La parrilla genera el efecto de que se desprende de la carrocería y que flota en el aire, con su marco cromado cincelado con precisión.
En cuanto a su equipamiento, ofrece entre lo más destacado una pantalla central touchscreen de siete pulgadas con funcionamiento intuitivo para acceder y operar diversas funciones: navegación por GPS, radio, MP3, kit manos libres Bluetooth, función “streaming” de audio, lectura de archivos de música e incluso de imágenes vía puerto USB, conexión Auxiliar y computadora de abordo.
Pero el 208 presenta otras soluciones tecnológicas de vanguardia, algunas de ellas inéditas para el segmento, como la dirección eléctrica con asistencia progresiva, luces de posición de LEDs con guías de luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona y techo cielo. Además, otros elementos que refuerzan el posicionamiento son los sensores de luminosidad y de lluvia; las funciones “Follow me home” y “Lead me to the car”, los comandos al volante para operar la radio y el Bluetooth, y el pack eléctrico completo.
También cuenta con una dotación de seguridad de alto nivel, sustentada en primer término en su estructura de deformación programada, con sistema de “vigas de absorción” de aluminio en la parte delantera destinado a minimizar las consecuencias de un posible impacto. A esto se suman otros dispositivos como el apoyapié activo y la columna de dirección colapsable. En lo que respecta a seguridad pasiva, incluye seis airbags, frenos con sistema antibloqueo ABS y repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF).
Llega al país con la incorporación de dos nuevas motorizaciones, ambas asociadas a una transmisión manual de cinco velocidades. Como novedad absoluta para Peugeot en la Argentina, el 208 incorpora la naftera de 1.5 litros y 90 caballos a 5.500 rpm, y un torque máximo de 132 Nm a 3.000 rpm. La segunda propuesta es el naftero de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm.
Los precios del 208, que cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje en todas sus versiones, son: Active 1.5 $ 105.000.-, Allure 1.5 $ 113.000.-, Allure 1.5 Touchscreen $ 117.500.-, Allure 1.6 $ 120.000.-, Feline 1.6 $ 129.000.-, Feline 1.6 Pack Cuir $ 133.000.-.