Volkswagen Golf, séptima generación
La firma alemana da a conocer la última renovación de su clásico modelo desde el Salón de Buenos Aires.
Volkswagen ha desembarcado en la exhibición porteña con un stand plagado de modelos. Uno de lo más destacados, sin dudas, es el flamante Golf que ha llegado con su séptima generación.
Basado sobre la plataforma Modular Transversal (MQB), este vehículo se diferencia con su antecesor no sólo por ser más espacioso y confortable sino que también ha logrado reducir su peso en 100 kg y ha registrado un 23% menos de emisiones producidas.
Los técnicos de Volkswagen han respetado la historia del Golf es por ello que su ADN se mantiene gracias a la banda transversal de la parrilla de reducido tamaño, la línea del techo, la típica columna C y los pasos de la ruedas similares a los de la cuarta generación.
Por otra parte Volkswagen también ofrece la posibilidad de tomar contacto con la variante deportiva denominada GTI que se encuentra en su carrocería de tres puertas.
Entre las mejoras más relevantes se destacan la mejoría en el comportamiento de la dirección y se ha podido incrementar la velocidad en curva.
Con respecto a su estética, el Golf GTI mantiene su personalidad gracias a su suspensión deportiva, sus calipers de freno rojos y su doble salida de escape cromada. La carrocería incorpora, a su vez, llantas de 17 pulgadas GTI “Brooklyn”, faldones laterales, difusor trasero y faros oscurecidos de LED.
Así, el Volkswagen Golf se ha dejado ver en el Salón de Buenos Aires tanto en su versión tradicional como la poderosa GTI.