MINI amplía su oferta de modelos con ALL4

La marca inglesa anunció el lanzamiento del Cooper Countryman y Cooper Paceman con su flamante sistema de tracción integral como equipamiento opcional.

Sin categoría | conduciendo | 05/06/2013 | Compartir

A partir de julio de este año MINI agranda su portfolio agregando dos modelos más con el sistema ALL4. Se trata del MINI Cooper Countryman y del MINI Cooper Paceman.

Estas inclusiones, que aumentan a diez el número de vehículos disponibles con esta tecnología, equipan de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades y ofrecen la posibilidad de optar por una automática con la misma cantidad de marchas.

El sistema ALL4 ofrece una estabilidad y una agilidad óptima en todo tipo de terreno, lo que permite una conducción más deportiva hasta en condiciones poco propicias. Mediante un diferencial central electromagnético la fuerza es distribuida entre los dos ejes, que mediante la asistencia del sistema de estabilidad dinámica dirige la cantidad de potencia necesaria a cada eje para una mejor impulsión.

Ambos modelos equipan un motor de 1.6 litros y 122 CV. El Countryman ALL4 va de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos (automática 11.7s) y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h (automática 182 km/h). El Paceman llega a los 100 km/h desde parado en 11.8 segundos (11.6s) y cuenta con una velocidad máxima de 185 km/h (183km/h). A su vez, sus consumos promedio son realmente eficientes gracias a la aplicación de la tecnología MINIMALISM.

Con estas novedades, las versiones con ALL4 opcional llegan a ocho (los dos nuevos más los S, SD y D de ambos modelos) mientras que las configuraciones John Cooper Works del Paceman y del Countryman lo equipan de manera estándar.