Porsche presenta el 911 50th Anniversary Edition
La firma de Stuttgart homenajea a uno de los mayores íconos del automovilismo con una edición especial que trae cambios estéticos tanto por dentro como por fuera y que es capaz de generar 400 CV.
Tras las apariciones a principios de 2013 del nuevo 911 Turbo y el 911 GT3, Porsche continúa celebrando el primer medio siglo del vida de su mítico deportivo con el lanzamiento del 911 50th Anniversary Edition, una edición especial que está limitada a 1963 unidades, número que representa el año del estreno mundial 911 (por ese entonces conocido como 901).
Al igual que sucedió hace 50 años atrás con la primera generación del modelo, el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el sitio elegido para presentarlo ante el público. Las puertas del evento se abrirán el próximo 12 de septiembre.
Si bien este modelo conmemorativo está basado en el 911 Carrera S, lo cierto es que cuenta con una carrocería más ancha que deriva del Carrera 4. Sólo se ofrece en dos tonalidades de grises (uno más oscuro que el otro) o en negro. Como contraste, las entradas de aire delanteras, las aletas de la rejilla y el panel del compartimiento del motor, entre las luces traseras, están cromados para enfatizar el aspecto deportivo. Las llantas especiales de 20 pulgadas son un tributo a las legendarias ruedas «Fuchs» y están pintadas en negro mate.
En materia de tecnología, aparecen los faros bixenón y las luces dinámicas en curva. Por su parte, los retrovisores exteriores y los marcos de las ventanas también tienen un nuevo diseño.
Dentro de la cabina se hacen presentes otros detalles que remiten al 911 original, como los números verdes en los relojes del cuadro de instrumentos, que incluyen blancas agujas puntiagudas; y la tapicería de cuero en la zona central, que hace referencia al tartán “Pepita” que forraba los asientos de los modelos de los años 60. Como novedad, las butacas tienen de serie un reglaje de 14 puntos que, opcionalmente, se puede llevar a 18. La palanca de cambios proviene del programa Porsche Exclusive.
Tanto en la tapa exterior de la cajuela, como en los reposacabezas, el tacómetro y en los zócalos figura la insignia “911 50” con efecto 3D. De la misma manera, en el interior se aprecia el número de edición limitada del vehículo individual.
Respecto a la mecánica, esta edición monta en la zona posterior un motor de seis cilindros de tracción trasera que genera una potencia máxima de 400 caballos de fuerza y que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 con el cambio PDK) y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (298 con PDK). El consumo de combustible combinado es de 9,5 l/100 km (8,7 con el cambio PDK), lo que equivale a las emisiones de CO2 de 224 g/km (205 con PDK).
Incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste especial para complementar el aumento de ancho de vía y para añadir mayor estabilidad dinámica al tomar las curvas. Del mismo modo, cuenta con un sistema de escape deportivo que desde la mismísima automotriz aseguran que “emite un sonido emocional apropiado”.
El 911 50th Anniversary Edition estará disponible en los concesionarios de Porsche a partir 23 de septiembre 2013. Al menos en Alemania tendrá un costo de 121,119 euros.