Toyota asalta Pikes Peak
La división Motosport de la marca japonesa lleva a Pikes Peak una versión revisada del TMG EV P002 para revalidar su título en la categoría eléctrica.
Luego de haber logrado el récord en la mítica carrera “hacia las nubes” para un vehículo eléctrico en la edición pasada, Toyota presenta un bólido optimizado gracias a la información conseguida en aquella ocasión.
Para superar los 10 minutos 15.380 segundos logrados en la carrera de ascensión del 2012 los técnicos han hecho hincapié en la busqueda de una mayor performance. Aunque originalmente el TMG EV P002 fue desarrollado en europa, el departamento de desarrollo de Toyota en Carolina del Norte realizó una serie de mejoras aerodinámicas en el chasis.
Tanto la velocidad como el torque han sido aumentados mediante la modificación de los parámetros del motor teniendo en cuenta las características de la pista de 19.99 km de Pikes Peak. La recarga del impulsor eléctrico se realizará mediante el innovador sistema off-board Evlink DC Charger creado por Schneider Electric, capaz de ofrecer una carga rápida mediante una fuente independiente en cualquier locación.
El motor eléctrico, alimentado por una batería de litio de 42 kWh, es capaz de desarrollar una potencia de 400 kW y un torque de 1200 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Al mando del TMG EV P002 estará el experimentado Rod Millen, que buscará repetir el éxito del año pasado.