Dodge agranda la familia de la Journey
La firma estadounidense suma al catálogo nacional una edición limitada de su reconocida y premiada SUV que incorpora nuevas tecnologías y mayor confort.
Pocos días después de la cantidad de modelos del Grupo Chrysler que aparecieron en el mercado colombiano, Dodge continúa con las sorpresas al incorporar a la Journey Freeway, una variante con capacidad para siete pasajeros que de lujo que se ubica como el tope de gama del modelo.
A raíz de la llegada de esta flamante versión, el segmento de las SUV medianas/grandes se torna más competitivo. De hecho, no todos los ejemplares del rubro ofrecen como equipamiento de serie rines y llantas de 19 pulgadas, sistema U-Connect, pantalla táctil de 8 pulgadas y apertura de puertas por proximidad; por lo que en ese aspecto el representante de Dodge puede sacar alguna ventaja.
En comparación con la variante SE de siete plazas original, la opción Freeway añade cámara de reversa, espejos eléctricos con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y encendido sin llave Keyless Enter´n Go, monitoreo de presión de llantas (TPM), columna de dirección abatible, aire acondicionado trizona con control automático, controles de radio en el timón, control de crucero, salidas auxiliares de 12 voltios, computador de viaje, luces interiores tipo LED y sistema LATCH (Anclaje asientos niños).
Debajo del capó se oculta un motor de 2.4 litros capaz de desarrollar hasta 173 caballos de potencia que se complementa con una transmisión automática con opción de manejo secuencial AUTOSTICK.
Con un abanico de colores compuesto por el blanco, el negro brillante, el gris tormenta, el plateado brillante, el rojo brillante y el azul oscuro, el precio de la Journey Freeway arranca en los 66.990.000 pesos.