Porsche devela al 918 Spyder de producción
El proyecto más ambicioso de la marca en los últimos tiempos va tomando forma definitiva. Además de informar los datos técnicos finales, se puede disfrutar de la estética del superdeportivo híbrido.
Luego de la presentación de los supercar de Ferrari y de McLaren, llegó la hora de conocer de manera integral, al Porsche 918 Spyder. Se trata de un innovador bólido que es impulsado por un sistema híbrido de tracción integral.
Para impulsarlo se ha instalado un motor V8 de 4.6 litros (608 CV) que se combina con dos motores eléctricos, uno ubicado en la zona posterior (156 CV) y otro en la frontal (130 CV). Mediante la transmisión PDK de 7 velocidades se transmite la potencia, del motor de combustión y del eléctrico trasero al eje trasero y del eléctrico frontal a su respectivo eje.
Combinando todos sus motores el 918 Spyder es capaz de desarrollar 887 CV que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su consumo mixto sorprende, ya que gracias a su sistema híbrido es de 3 litros cada 100 km.
La alimentación del par de impulsores eléctricos está a cargo de una batería de ion-litio que se puede recargar mediante un tomacorriente tradicional en cuatro horas, mientras que a través de una toma veloz lo hace en dos horas.
Para su construcción se optó por un chasis con estructura monocasco realizado en fibra de carbono con un centro de gravedad realmente bajo que colabora para lograr un andar dinámico .
El Porsche 918 Spyder cuenta con cinco modos de manejo que regulan el utilizamiento de sus motores según las necesidades. En la configuración exclusivamente eléctrica es capaz de recorrer 30 km y de lograr una velocidad máxima de 150 km/h, en el Hybrid el motor de combustión se combina con los eléctricos para preservar el combustible, en el Sport Hybrid tiene preponderancia el uso del motor tradicional, en el Race Hybrid los impulsores eléctricos funcionan como apoyo del V8 con el fin de conseguir la mejor performance; y por último está la posibilidad de optar por el modo “Hot Lap” que utiliza hasta el límite la capacidad de todos los propulsores para conseguir una vuelta rápida.