Nuevo Nissan Sentra, un renovación esperada
La séptima generación de este sedán mediano se suma al mercado en tres diferentes versiones, con una imagen totalmente renovada y una motorización de 1,8 litros.
Con la intención de ganar terreno en uno de los segmentos más importantes de la industria automotriz colombiana, Nissan decidió traer desde la planta de Aguascalientes de México a la nueva edición del Sentra, un vehículo que busca conquistar a través de su presencia.
En el mercado local, la gama de los carros de cuatro puertas es uno de los más poblados y más competitivos. Modelos como el Honda Civic, el Ford Focus, el Chevrolet Cruze, el Mazda 3 All New Sedan FL, el Renault Fluence, el Toyota Corolla y el Volkswagen Jetta serán los oponentes más cercanos al flamante ejemplar nipón. Vale la aclaración de que el Sentra 1600 continuará formando parte de la oferta de Nissan en el país, dado que tiene un buen caudal de ventas como vehículo de entrada.
Estéticamente se presenta con un diseño totalmente renovado y que se basa en las líneas del flamante lenguaje de diseño de Nissan. Estos trazados no son tan desconocidos por el cliente colombiano, ya que se dejan ver en el nuevo Altima, un modelo de mayor categoría. Para ser más puntual, en la zona frontal aparece una parrilla en forma de trapecio, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED y luces traseras con la misma tecnología. Del mismo modo, la carrocería parece estar más aplomada y si silueta imita a la de un carro más señorial.
Además, desde la compañía aseguran que dispone de una carrocería con 70 kilogramos menos de peso, rasgos más aerodinámicos, mayor espacio y acabados de lujo en su interior. Suspensión independiente reforzada y dirección hidráulica sensible a la velocidad, son atributos que también elevan la categoría del Sentra 2014.
Por dentro, se destaca no solo la aparición de materiales sensibles al tacto y las mejores terminaciones, sino que gracias al aumento de tamaño de la carrocería hay más espacio para las piernas en las plazas posteriores y la cajuela ofrece una capacidad de hasta de 503 litros.
Más allá de la estética, otra de las diferencias más importantes en relación a sus antecesores es que deja de lado el motor de 2,0L para darle lugar al nuevo propulsor de cuatro cilindros de 1.8 litros con apertura variable de válvulas que produce una potencia máxima de 129 caballos de fuerza y que se puede asociar de igual manera tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática X-Tronic CVT.
Respecto al equipamiento, Nissan ofrecería a este ejemplar con tres niveles distintos de confort: Sense, Advance y Exclusive. De serie, figurarían los sistemas de asistencia ABS, ABD y BA; bolsas de aire frontales; llave inteligente, botón de encendido, Bluetooth, sistema de audio con AM/FM, MP3, conexión auxiliar y 6 bocinas; y aire acondicionado. Dependiendo de la versión, algunas sumarían controles de audio y velocidad al volante; luces antiniebla; rines de aluminio de 17 pulgadas, techo corredizo, spoiler, faldones y fascias deportivas, pantalla de 5.8 pulgadas, sistema de sonido BOSE con 8 bocinas, cámara de reversa y climatizador, entre otros.
Aún no tenemos la información precisa del valor de mercado que tendrá cada variante, por lo que habrá que esperar a que se acerque un poco más su fecha de lanzamiento, a fines del mes de mayo.