Tiempo récord para Aguascalientes II
El objetivo de esta flamante fábrica es aumentar la capacidad de producción para poder así satisfacer de la mejor manera la alta demanda de vehículos en los mercados nacionales e internacionales.
Desde Nissan aseguran que la construcción de Aguascalientes II, que comenzó en julio de 2012, ya cuenta al día de hoy con un total del 80% terminada, por lo que se confía en que estará lista y funcionando a finales de 2013 en un tiempo récord.
La firma japonesa está en el medio de la expansión de la producción en todo el continente americano, dado que hay tres plantas en estado de construcción actualmente, una en Brasil, otra en México y una tercera en Estados Unidos. Hasta ahora la más avanzada de las es la ubicada en territorio mexicano.
Cabe recordar que este es el tercer complejo de fabricación en el país y la segunda en el estado de Aguascalientes. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la alta demanda de vehículos Nissan en los mercados nacionales e internacionales. Una vez terminada, se logrará producir 175 mil vehículos compactos al año. El Sentra 2013 sería uno de los productos que saldría de las líneas de producción del nuevo complejo.
Alrededor del 50% de la obra mecánica y eléctrica se realiza en la Fase I. La expansión de la producción de Nissan estará apoyada por una red de proveedores, con base en un parque de proveeduría adyacente, por lo que los autos fabricados en México tendrán un 80% de contenido nacional. De hecho, la instalación de este centro traerá tres mil nuevos empleos directos y cerca de nueve mil en la cadena de suministro y la comunidad en general.
Aguascalientes II cuenta ya con cuatro de los cinco edificios principales terminados y para asegurar con éxito los procesos de estampado, pintura, defensas y carrocerías en un centro de producción de 220 mil metros cuadrados en la Planta que estará en el Sur de la ciudad y el Estado.
Todo el éxito sostenido en la construcción de la nueva Planta de Manufactura, se debe a un hecho histórico para Nissan al tener más de 500,000 horas-hombre sin accidentes en el desarrollo del complejo.
Es para destacar también que ostentará conceptos de manufactura avanzados, flexibles, eficientes y sustentables para la reducción de CO2, consumo de agua y aprovechamiento de sus propios residuos, lo que permitirá mantenerse en pie frente a los desafíos con el medio ambiente y a calidad de producción de la armadora nipona.
«Están construyendo un futuro para el Estado, y garantiza puestos de trabajo para todos. Esto significa que el Estado está haciendo muy bien», dijo Paulo César Padilla, un ingeniero de Nissan a cargo de la construcción.