Nissan ya se prepara para el Salón de Buenos Aires 2013
En vísperas a la muestra que se desarrollará del 20 al 30 de junio en La Rural, la casa nipona adelanta sus modelos Versa, Altima y el eléctrico LEAF.
Próximamente, la sexta edición del Salón de Buenos Aires abrirá sus puertas y Nissan dirá presente para exhibir sus productos.
Uno de los lanzamientos locales tiene como protagonista al Versa. Este sedán implica según la compañía, un nuevo segmento para Nissan en el país.
En lo que respeta a su mecánica, el vehículo podría equipar un impulsor que eroga 109 caballos de fuerza y puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una Xtronic CVT que permite el cambio continuo.
Todo este conjunto le otorga al Versa un menor consumo con una economía que se estima en 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 6,3 en ruta y 7,1 en el mixto con la transmisión CVT. A su vez, con la caja manual se alcanzará unos 8,7 en el tránsito citadino, 6,5 en ruta y 7,8 en el combinado.
Otro de los vehículos que formará parte del Salón será el Nissan Altima. Se trata de un sedán de lujo que se ofrece en algunos mercados donde se comercializa un propulsor 2.5 litros de cilindrada que eroga unos 182 caballos de fuerza. En tanto, existe una variante más potente con un V6 de 3.5 litros de 270 CV. Como complemento, ambas motorizaciones se asocian a una transmisión CVT (continuamente variable) X-Tronic.
Finalmente, Nissan tendrá lugar en su stand para mostrar a su vehículo netamente eléctrico denominado LEAF. Este automóvil “cero emisiones” de venta masiva es uno de los primeros en ofrecerse al público bajo esta modalidad en los Estados Unidos y Europa.
El nombre es una aclaración sobre el propio Concept, ya que LEAF traducido al castellano significa Hoja, y así como las hojas purifican el aire en la naturaleza, el Nissan purga mediante la adaptación de la movilidad eléctrica.
El LEAF se alimenta de un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90Kw, mientras que su motor eléctrico ofrece 80Kw y 280 Nm de par. A diferencia de los motores de combustión interna, el Nissan no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos.
Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten transitar hasta 160 Km. El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220V se estima que tomará ocho horas para alcanzar el lleno total.
Con todas estas propuestas, Nissan desembarcará en el 6° Salón de Buenos Aires que se llevara a cabo entre el 20 y 30 de junio próximos.