Imagen joven para el Volkswagen Golf GTI
Un equipo de diseño conformado por treinta estudiantes desarrolló el modelo one-off denominado “Austria” para presentarlo en el Worthersee 2013.
Los aprendices de cuatro profesiones relacionadas al mundo automotor crearon este ejemplar único que ostenta los colores de la bandera de Austria, país anfitrión del evento que reune todos los años a fanáticos del automovilismo a orillas del lago Worthersee.
El deportivo descapotable con capacidad para dos pasajeros presenta atractivas modificaciones respecto al Golf GTI tradicional tanto estéticas como técnicas.
La carrocería cuenta con una tonalidad Oryx White combinada con franjas en rojo a los costados del capó y en los laterales del auto. El rojo también se hace presente en los espejos retrovisores y en los cálipers de freno.
En el interior se realizó un trabajo de customización que incluye la instalación de butacas deportivas Recaro en negro, blanco y rojo con la palabra “Austria” cosida en los apoyacabezas y elementos en rojo (tomas de aire, alfombrillas, cinturones de seguridad, costuras del volante y de la palanca de cambios). Además se removieron las plazas traseras con el objetivo de dejar espacio para un equipo de sonido con once parlantes y 2.250 watts de potencia.
La reconfiguración realizada al motor de 2.0 litros del GTI aumenta el caballaje hasta los 328 CV. Esta planta motriz lleva acoplada la transmisión DSG de doble embrague.
Este es el sexto vehículo GTI que debuta en el Worthersee desarrollado por aprendices de la marca. Este tipo de proyecto sirve para aumentar la experiencia de los jóvenes talentos que empiezan a despuntar.