Un Golf GTI apto para las pistas
Volkswagen presenta en el festival Worthersee el Design Vision GTI, un prototipo de carreras con 495 caballos de fuerza.
Volkswagen diseñó especialmente este concept de inspiración racing para la edición 2013 de la exhibición que reune a más de 150.000 fanáticos de la velocidad en la ciudad austríaca de Reifnitz.
El nuevo desarrollo toma como base al Golf GTI recientemente lanzado, transfiriendo su potencial de diseño y potencia a esta nueva creación del equipo liderado por Klaus Bischoff (jefe de diseño de Volkswagen).
Para impulsar al vehículo se instaló bajo el capó un poderoso motor V6 TSI de 3.0 litros biturbo que desarrolla 495 CV, más del doble de los que eroga el motor del Golf GTI (2.0 litros de 216 CV). Esta excepcional potencia es distribuida entre el eje trasero y el delantero mediante una transmisión DSG de doble embrague.
Esta planta motriz combinada con un chasis de diseño eminentemente deportivo permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Para controlar esta gran capacidad se han instalado frenos cerámicos.
En cuanto a su diseño, se aprecia un desplazamiento hacia afuera tanto del pilar c como de los faldones laterales, generando el espacio suficiente para pasos de rueda más anchos que acojan a las llantas de 20 pulgadas estilo “Austin”. Sobresalen, a su vez, el difusor trasero, la caida del techo y los aditamentos aerodinámicos.
Las proporciones del Design Vision GTI dan una clara sensación de agilidad. El vehículo cuenta con una distancia entre ejes extensa, mientras que el voladizo delantero es corto. A su vez, da una sensación más atlética al presentar una extensión 15 mm más corta que la del Golf GTI de producción, lo que se ve potenciado por su altura reducida y su significativo ensanchamiento. Las líneas del interior continúan la sensación de deportividad del exterior, presentando un habitáculo con una clara orientación hacia el conductor.
Con esta presentación la automotriz alemana realiza un ejercicio de diseño que demuestra el potencial presente en el Golf GTI respecto a las pistas de carrera.