Record y edición especial de Bugatti
La marca francesa estableció una nueva marca de velocidad para un descapotable de producción con su Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y para celebrarlo lanzó una edición limitada a ocho unidades.
El Veyron 16.4 GS Vitesse logró una velocidad de punta de 408.84 km/h, registro que lo convierte en el roadster de producción más veloz del mundo.
Luego de esta proeza, la firma gala llevó la edición especial al Auto Show de Shanghai. La elección de China como el país de presentación del WCR Edition (World Car Record) es una prueba fehaciente del interés de Bugatti en el mercado de este país, al cual considera fundamental en su estrategía de ventas a futuro.
Para lograr el record, no ha sido modificacada en ningún punto la configuración original que presenta el auto desde su debut en el mercado en 2012. De esta manera el motor W16 de ocho litros capaz de erogar 1183 CV fue el corazón del bólido que logró el hito. A la planta motriz se le suma un chasis deportivo, amortiguadores de acción rápida, barras estabilizadoras, tracción integral y carrocería monocasco de alta rigidez torsional fabricado en fibra de carbono.
Estéticamente el World Car Record Edition presenta un trabajo de pintura dual en negro y naranja Arancia brillante; a esto se le suman las llantas de diseño especial en naranja. Por dentro se encuentran las mismas tonalidades que en el exterior, que se combinan en el cuero de las butacas, del volante y en las costuras.
La edición WRC está limitada a solo ocho unidades, que tendrán un precio de 2.606.000 dólares más impuestos.