Renovación para el 4Runner de Toyota
La firma japonesa presenta la nueva versión de su SUV mediano con una estética agresiva, mejoras en el confort y una gran capacidad off-road.
La quinta generación del 4Runner agrega a sus ya contrastadas prestaciones todoterreno una mejor habitabilidad y un diseño más agresivo.
Para garantizar las altas prestaciones en todo tipo de condiciones, Toyota instaló para todos los modelos (4×2, 4×4 seleccionable y 4×4 total) el motor V6 de 4.0 litros y 270 HP emparejado con una transmisión automática de cinco velocidades ECT-i. Su consumo estimado es de 17 mpg en ciudad y 23 mpg en autopista para los modelos 4×2, mientras que el de los 4×4 es de 17 y 22 mpg respectivamente. A su vez, cuenta con una capacidad de remolque de 5000 libras.
En cuanto a su diseño, su construcción “body-on-frame” combinada con una suspensión integral ofrece un gran equilibrio entre alta capacidad off-road y un andar confortable similar al de un crossover. Estéticamente se ha buscado dotar al 4Runner de una imagen más agresiva, y con este objetivo se rediseñó la fascia frontal que incluye una nueva parrilla y faros oscurecidos. En sus distintas versiones, el SUV suma determinados acabados que realzan su calidad. El 4Runner 2014 está diposnible en ocho tonalidades distintas: Super White, Attitude Black Metallic, Barcelona Red Metallic, Nautical Blue Metallic, Blizzard Pearl, Classic Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic y Black.
El 4Runner 2014 cuenta con tres niveles de acabados: el SR5, el tope de gama Limited y el Trail, de mayor capacidad off-road. El habitáculo ha sido remozado para otorgar mayor confort y cierto refinamiento en todas sus versiones. Detalles tales como el volante y la palanca de cambio en cuero se combinan con los paneles de la puerta en materiales suaves. El tablero cuenta con gran información del vehículo, incluidos los datos de consumo. En la versión Trail se ofrecen todos los controles off-road bien organizados y ubicados de manera cómoda. En la SR5 y en el Limited se ofrece de manera opcional una tercera fila de asientos que amplía la capacidad hasta los siete pasajeros.
En las versiones SR5 y Trail, el SUV incluye el sistema Entune Audio Plus capaz de reproducir AM/FM/MP3/CD con ocho parlantes, radio satelital SiriusXM, puerto USB con conectividad para iPod y bluetooth. En el Limited el equipo de sonido es el Entune Premium JBL.
Por último, mencionar el gran apartado de seguridad que incluye ocho airbags de manera estándar, control de estabilidad, ABS, distribución electrónica del frenado y asistente de frenado entre otros muchos sistemas. De manera opcional una serie de sistemas telemáticos entre los que están el sistema automático de notificación de colisión, botón de asistencia de emergencia y ubicación del vehículo en caso de robo.