Ford suma la EcoSport Titanium PowerShift 4×2

La nueva versión de la reconocida SUV liviana de la firma del óvalo se ubica como el tope del gama del modelo al incorporar una caja automatizada y diversos elementos de confort y tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 23/04/2013 | Compartir

Poco más de dos meses después del arribo del modelo al mercado colombiano, Ford agranda la familia de la nueva EcoSport con la llegada del nivel Titanium PowerShift 4×2, una opción equipada con transmisión automática de 6 velocidades y función SelectShift.

Si bien debajo del capó se mantiene el motor Duratec de 2.0 litros capaz de producir 138 HP con un torque de 135 lb/ft a 4.250rpm, la principal diferencia que hay con las configuraciones S y Freestyle es que aparece una caja de cambios automática de doble embrague seco, con función adicional SelectShift.

La cualidades de esta transmisión entregan la posibilidad de optar por tres tipos de conducción: D, S y manual-secuencial. En la posición «D», se logra un manejo automático enfocado en el confort y la economía; en la ubicación ‘S’ se consigue una respuesta más deportiva y se llevan las revoluciones del motor al límite; y en el modo manual-secuencial (SelectShift) es posible seleccionar el rango de marcha deseado cuando se está posicionado en la posición ‘S’.

Gracias a esta opción, la Ford EcoSport se pone a la par de la Renault Duster y la Chevrolet Tracker; sus dos máximos competidores que ya ofrecían ejemplares con caja automática.

Más allá de la mecánica, la versión Titanium añade una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, sistema multimedia SYNC, puerto USB y entrada auxiliar, espejo retrovisor electrocrómico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, aire acondicionado electrónico, apertura sin llave, botón de encendido, encendido automático de luces delanteras y volante forrado en cuero con controles de audio y velocidad crucero.

En materia de seguridad, esta variante cuenta con una columna de dirección y paneles de las puertas con sistemas de absorción de impactos, cinturones con pretensores, dos airbags delanteros, frenos ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y dirección asistida.

Tanto por fuera como por dentro no hay modificaciones estéticas, dado que se mantienen los rasgos globales del lenguaje de diseño Kinetic Design, es decir, la mezcla de trazos bien marcados y dinámicos con una gran aerodinámica que busca contribuir en la eficiencia. Cabe recordar que más allá de que el espacio de su maletero tenga un volumen de 362 litros, se puede ampliar hasta los 705 litros con el asiento trasero abatido.

Al igual que el resto de la gama, la Ford EcoSport Titanium PowerShift 4×2 es importada de la planta de Camacari, Brasil. Su precio de lanzamiento de 57,200,000 pesos.