El escarabajo se funde con el iPhone

Volkswagen presenta en el Auto Show de Shanghai el iBeetle, una edición especial de su compacto que integra al teléfono móvil de manera integral.

Sin categoría | conduciendo | 22/04/2013 | Compartir

La firma alemana presenta un sistema de integración del Smartphone especialmente desarrollado para el Beetle. El producto consiste en un nuevo mecanismo de acoplamiento y una aplicación que convierte al iPhone en un componente principal del auto.

La nueva interfaz es ofrecida como equipamiento opcional o como sistema estándar en las ediciones especiales iBeetle e iBeetle Cabrio. Los primeros modelos tendrán capacidad de interactuar con los iPhone 4/4S mientras que la segunda camada estará capacitada para hacerlo con el iPhone 5.

Sobre el tablero se encuentra el nuevo sistema de encastre denominado “Cradle” de fácil acceso y utilización. Luego de conectar el dispositivo, el usuario tiene la posibilidad de navegar en internet, hablar mediante el manos libres, escuchar la música del disco a traves del sistema de audio del auto, reproducir en streaming, acceder a información del vehículo, a datos del recorrido (duración, tasas de consumo), recibir mensajes de las distintas redes sociales, enviar la ubicación exacta del auto mediante una tarjeta postal digital, tomar y colgar fotos del interior del auto en medios sociales; entre otras funciones.

Además del sistema de integración, la edición especial iBeetle cuenta con elementos estéticos que lo acercan visualmente a los productos de Apple. La carrocería está disponible en los colores blanco Candy, blanco Oryx con efecto perla, negro, negro profundo con efecto perla, gris platino y plata Reflex. Sobresalen detalles tales como el cromado en los espejos exteriores, en el guardabarros y en los laterales; las llantas ligeras de aleación grises y los distintos emblemas “iBeetle”.

El habitáculo incorpora butacas deportivas en cuero de alta calidad, aplicaciones en el volante y una palanca de diseño especial entre otros detalles premium.

La edición especial llegará al mercado a principios de 2014, mientras que la preventa comenzará en octubre de este año.