Jeep trajo el Grand Cherokee SRT8 2014
La última generación de la variante radical del SUV más grande de la compañía estadounidense combina una estética moderna y de estilo deportivo con un potente motor de 6,4 litros.
Jeep siempre se ha caracterizado por ofrecer vehículos todoterreno donde, quizás, se destacaba más su rendimiento que por su apariencia; sin embargo, con el correr de los años esta cualidad fue mutando, ya que hoy por hoy existe el Grand Cherokee SRT8 2014, el modelo tope de gama de la compañía que conjuga un impactante propulsor con una figura dinámica y moderna, detalles de lujo en el interior y tecnología de punta.
Dentro del mercado local, si bien hay ejemplares que también combinan las capacidades off-road con la estética deportiva (Mercedes-Benz Clase M, el BMW X6 y el Porsche Cayenne), ninguno se ubica a la par del poder del Jeep en cuestión.
Tomando como base al modelo convencional, la división SRT (Street and Racing Technology) del Grupo Chrysler instaló un poderoso motor Hemi V8 de 6,4 litros con tecnología Fuel Saver que genera 470 hp y 465 lb-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades completa el apartado mecánico de esta edición. Según informa la marca, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en sólo 4,9 segundos y se alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.
Gracias a su tracción total y la posibilidad de elegir entre varios programas de conducción, se podría decir que quien maneja tiene la oportunidad de transitar, sin problemas, por cualquier tipo de carretera, camino o autovía. La suspensión adaptativa es otro atributo que favorece a esta capacidad.
Por fuera, el Grand Cherokee SRT8 2014 mantiene su carácter robusto, con la salvedad de que añade un capó de líneas más esculpidas, luces multifunción de circulación diurna LED, un frente agresivo y deportivo y una personalidad que reafirma su herencia Jeep. A diferencia de la Grand Cherokee original, en este caso la carrocería es 25 mm más baja, el delantero cuenta con entradas de aire y un marco cromado, y el trasero lleva dos salidas de escape. Las llantas de aluminio son de 20 pulgadas.
En el habitáculo, por su parte, el espacio destinado para los pasajeros y el alto grado de confort son algunos de los puntos a resaltar. Asientos deportivos de gamuza y cuero Nappa, logotipos SRT, apoyacabezas ajustables, timón forrado en cuero, paneles de instrumentos y de puertas con acabados en fibra de carbono, útiles compartimentos desmontables, son elementos que hacen a su refinada categoría.
De la misma manera, la tecnología se hace presente mediante un sistema de audio envolvente dotado por nueve parlantes amplificados y un subwoofer, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas y sistema U-connect. Además ofrece más de 60 características de seguridad, como el control electrónico de estabilidad, la mitigación electrónica de vuelco, el asistente para arranque en pendientes y el control antibalanceo de remolque. De serie hay siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor, extienden la protección a los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos.
Con un valor de que parte de los 199.990.000 pesos, el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 2014 se encuentra disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios Chrysler.