El Peugeot 301 llegó al mercado
El flamante sedán mediano de la compañía del león se suma al portafolios local en una única variante con una elegante imagen, buen espacio interno y una rendidora motorización.
Con el fin de regresar al segmento de los modelos de cuatro puertas más accesibles, Peugeot trae a Colombia el nuevo 301, un carro de 4.44 m de largo dotado por las últimas líneas de diseño de la compañía y pensado para satisfacer los gustos y las necesidades de las familias.
Ante la desaparición del 207 Compact y del 307 Sedán, la firma francesa quedó acéfala dentro de uno los rubros más interesantes del mercado automotor; por lo que el arribo de este nuevo ejemplar calza de manera exacta para ocupar el espacio vacío. Ya sea por su estructura como por sus cualidades, en Colombia tendrá como competidores más cercanos al Ford Fiesta, el Volkswagen Jetta, el Haima 3 Sedan, el Nissan Sentra, el KIA Cerato Forte, Chevrolet Sonic, el Fiat Grand Siena, el Hyundai i25, el Citroën C-Elysee, el Mazda 2 Sedán y el Renault Fluence.
El nombre del carro tiene un porqué, ya que el «3» representa la gama del modelo (sedán compacto), el «0» es el que divide las dos cifras desde siempre y el “1” es la posición del producto dentro de la gama; es decir, es el ejemplar de cuatro puertas de entrada, por delante del 408 y el 508.
Basado en la misma estructura que el 208, y con algunos rasgos del 508, el 301 muestra por fuera el nuevo lenguaje de diseño que Peugeot le impregna a todos sus vehículos más modernos. Está conformado por trazos sobrios y atractivos, se destacan las líneas sobre el capó y la parrilla ancha ubicada entre los faros en la zona frontal.
Gracias a una distancia entre ejes de 2,655 mm, los pasajeros disfrutan de un buen espacio para las piernas, tanto en la zona delantera como en la trasera, donde hay 1.21 m de espacio adicional. Del mismo modo, la cajuela tiene un tamaño de 640 cm3 que pueden llegar a expandirse hasta los 1,332 cm3 al abatir los asientos posteriores.
La única versión a la venta en Colombia equipa de serie climatizador, apertura del baúl y de la tapa del tanque de combustible desde el interior, radio con reproductor de MP3, entradas USB y auxiliar, Bluetooth, espejos exteriores eléctricos, palanca de cambios revestida en piel, computadora de abordo, frenos de discos ventilados adelante con sistema ABS, dos bolsas de aire delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros e indicador de cinturón de seguridad no colocado, entre otros.
Respecto a la mecánica, el 301 posee el reconocido motor de cuatro cilindros y 1.6L que genera 115 caballos de fuerza a 6,050 rpm y tiene un torque de 110 Lb-pie. En conjunto trabaja una transmisión manual de cinco velocidades.
A la espera de mayor cantidad de variantes, en lo que a equipamiento y cajas de cambio se refiere, la configuración Allure disponible tiene un valor de 42,900,000 pesos.