Gran eficiencia para el Mitsubishi Mirage
La división estadounidense de la firma presentó en el Auto Show de Nueva York la nueva edición de este subcompacto en el que sobresale su nivel de consumo de combustible.
El vehículo de cinco puertas y espacio para cinco pasajeros fue una de las principales novedades de la marca en la exhibición realizada en la Gran Manzana. Esta presentación marca el regreso del Mirage al mercado norteamericano.
Para impulsar al Mirage se instaló el motor de tres cilindros y 1.2 litros DOHC (74 HP) que incorpora el sistema de distribución variable de válvulas que colabora con el ahorro de combustible y con la reducción de emisiones contaminantes. Se puede optar entre una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.
En la versión que equipa la transmisión CVT, el Mirage tiene un consumo estimado de 40 mpg en modo combinado, 37 mpg en ciudad y 44 mpg en carretera. Esto lo convierte en el auto más eficiente de los Estados Unidos entre los no híbridos.
Además de su limitado consumo, el Mirage ofrece un gran equipamiento que incluye equipo de sonido con CD, MP3, entrada para USB/iPod y cuatro parlantes; climatizador y levanta vidrios eléctricos entre otros. Opcionalmente, cuenta con cámara trasera, asistente de estacionamiento e iluminación interior de LED.
El apartado de seguridad es muy completo, ofreciendo frenos con ABS y EBD (Electronic Brake-force Distribution), siete airbags, control activo de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado y de arranque en pendiente y la tecnología RISE que consiste en una carrocería y un chasis reforzados en caso de colisión.
La marca otorga a los compradores una garantía de diez años o 100.000 millas para el motor y una de cinco años o 60.000 millas para el auto. Además, la asistencia en carretera es gratis durante cinco años.