BMW fusiona robustez con deportividad
La firma alemana presenta el X4 Concept, un vehículo que muestra la evolución de los Sports Activity Coupés luego de la revolución que significó el X6.
El prototipo que se presentará en el Auto Show de Shangai es el segundo diseño de la marca enmarcado en el segmento SAC (Sports Activity Coupé), que combina la robustez de los modelos X con la deportividad de las coupés de BMW.
Las dimensiones del X4 Concept generan una imagen sólida y deportiva (ancho y bajo), cuestión acentuada por su gran distancia entre ejes, capó de gran tamaño y el habitáculo ubicado hacia la zona posterior.
La fascia delantera ostenta un estilo deportivo urbano, sobresaliendo la parrilla típica de BMW y sus faros de LED. Desde una visión lateral toman protagonismo sus pasos de rueda de gran tamaño (que acogen llantas de 21 pulgadas), mientras que en la zaga encontramos un voladizo de pequeñas dimensiones.
La ampliación de la gama X, dándole un enfoque más citadino, responde al crecimiento en ventas que presentó la marca en este segmento. Uno de cada cuatro vehículos BMW es un X.
El lanzamiento del modelo de producción del X4 está pautado para 2014 y será fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.