El CTS de Cadillac se renueva
La marca de lujo presenta en Nueva York una nueva edición de este sedán que, además de erigirirse como el más liviano de su segmento, incorpora novedosas tecnologías.
El Salón del automóvil de la gran manzana es el lugar elegido para develar la tercera generación del CTS. Con una estructura liviana lograda gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio, el vehículo no solo sobresale por su peso reducido, sino que también se logró una distribución del kilaje en casi un 50/50. Esto facilita un andar ágil y dinámico.
Para esta ocasión la carrocería se presenta más larga (también aumenta la distancia entre ejes), baja y musculosa que en ediciones anteriores, respetando los nuevos lineamientos de Cadillac. Esta modificación en las proporciones otorgan al CTS de una imagen más esbelta. La fascia frontal presenta una evolución en la cual se ensancha la parrilla y los faros LED toman nuevo diseños.
En el habitáculo se buscó ofrecer más espacio y confort a los ocupantes, presentando terminaciones artesanales en madera, fibra de carbono o aluminio, dependiendo cual de las ocho configuraciones se elijan. Entre los sistemas de información y entretenimiento de la cabina encontramos el User Experience que incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión bluetooth y puerto USB.
El CTS 2014 es ofrecido con tres plantas motrices: Un motor turbocargado de 2.0 litros capaz de erogar 272 CV que tiene acoplada una transmisión automática de seis velocidades, un propulsor V6 de 3.6 litros de 321 caballos de fuerza que en su configuración de tracción trasera incorpora la nueva transmisión automática de ocho velocidades (6 automática para la de tracción integral); y por último encontramos el V6 Twin-Turbo de 420 CV que también equipa la transmisión de ocho marchas. Esta última opción es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
La fabricación de este vehículo comenzará a fines de este año en Lansing, Michigan.