Los nuevos Ford Focus de las fuerzas federales
Estos vehículos, desarrollados por una comisión de especialistas técnicos de las cuatro fuerzas -PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria-, cuentan con modificaciones mecánicas y tecnológicas.
Las fuerzas de seguridad nacional sumarán, en los próximos meses, unos 350 patrulleros a la flota habitual. Estos Ford Focus, que fueron desarrollados exclusivamente para esta entrega, incorporan un blindaje en 360 grados Rb3 y cuentan con una suspensión con cámara de nitrógeno para soportar el peso que suponen las modificaciones.
Asimismo, tendrán integrado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares que constará de: seis cámaras en el techo que cubren 360 grados y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.
También, tendrán una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio, y un sistema de reconocimiento de patentes. Cada vehículo contará con un sistema de geoposicionamiento que proporcionará la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911.
Estos Ford Focus serán entregados paulatinamente a las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 280 serán destinados a la PFA y los restantes a las demás fuerzas federales.