Audi RS Q3
Después de darse a conocer el prototipo, la firma alemana presentó desde el Salón de Ginebra a este SUV de alto rendimiento.
Audi ha llegado a la muestra europea para develar la versión final del RS Q3. Se trata de la alternativa más deportiva del modelo que también se ha convertido en el primer modelo RS de la serie Q.
En lo referido a su mecánica, esconde bajo el capó el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla unos 310 caballos de fuerza. A este conjunto se le asocia una transmisión Stronic de 7 marchas con levas al volante y una tracción integral Quattro.
A su vez, para acelerar de 0 a 100 km/h, el RS Q3 emplea 5,5 segundos, logra una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h y cuenta con un consumo medio de 8,8 litros de combustible cada 100 km.
Por otro lado, el vehículo añade una suspensión deportiva que rebaja la carrocería en 25 mm, barras portaequipajes y espejos laterales en aluminio mate al igual que la grilla frontal en forma de panal de abejas con el logo RS. Además, posee llantas de 19 pulgadas (20 de manera opcional) y en el sector trasero incluye el spoiler y difusor junto a la salida de escape ovalada.
El interior del RS Q3 continúa con los rasgos deportivos de su exterior con los asientos en cuero negro con el logo de la serie complementados con las inserciones en aluminio de la pedalera y la palanca de cambios, entre otros.
Con respecto a su equipamiento, se destacan de serie las luces de xenón plus y LED en la zona posterior. También, incluye el sistema de información MMI, asistente de estacionamiento y sistema de sonido con 10 altavoces. Asimismo, los detalles de confort se pueden incrementar mediante diversos opcionales.
El Audi RS Q3 llegará a los concesionarios alemanes en los próximos meses a un precio inicial de 54.600 euros.