Peugeot 301 2013 en México

El flamante sedán subcompacto de la casa francesa se ofrece en el país en dos niveles de equipamiento, con una elegante estética, buena capacidad interior y un propulsor de 1,6 litros.

Sin categoría | conduciendo | 11/03/2013 | Compartir

Luego de haberlo develado ante el público en el pasado Salón de París, Peugeot suma a su portafolios mexicano al 301, un sedán mediano y de aspecto moderno que competirá ante los modelos de cuatro puertas del segmento B.

Dada la ausencia de la compañía en el rubro más asequible de los sedanes en el mercado nacional, este ejemplar creado para las naciones emergentes (lease Brasil, Argentina, México, India, Colombia, etc) encaja a la perfección. En el territorio Azteca, ocupará el lugar que dejó el viejo 207 Compact y tendrá como rivales directos al Nissan Versa, el Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta, el Volkswagen Gol Sedán y el Dodge Attitude.

Con una estructura basada en la plataforma del 208, el 301 muestra una cara sobria, donde se destacan los trazos sobre el capó y la parrilla ancha ubicada entre los faros en la zona frontal. Teniendo en cuenta que incorpora los últimos códigos de diseño de la automotriz, también se dejan ver algunos rasgos del 508.

Gracias a su tamaño (4.44m de largo, 1.78m de ancho, 1.46m de alto y 2.655m de distancia entre ejes) los pasajeros disfrutan de un generoso espacio interior, tanto en la parte delantera como en la trasera. Del mismo modo, la cajuela ostenta 640L de capacidad que, además, pueden expandirse hasta los 1,332L al abatir los asientos.

En México, se ofrece en dos versiones: Active y Allure. Ambas traen de serie aire acondicionado, apertura desde el interior de la cajuela y el tanque de combustible, radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema Bluetooth, computadora de viaje, equipo eléctrico, frenos de disco ventilados al frente con ABS y una bolsa de aire; entre otros. Por su parte, la variante más completa añade una bolsa de aire extra para pasajero, rines de 16 pulgadas, sensores de reversa, climatizador, cristales traseros eléctricos, descansabrazos central y ajuste de retrovisores eléctrico.

En lo que a mecáncia se refiere, las dos configuraciones montan un propulsor de 1.6 litros y 16 válvulas que genera 115 caballos de potencia y 150 Nm a 4000 rpm. En conjunto trabaja una transmisión manual de cinco velocidades. El consumo de combustible ronda los 11.4 Km/lt en ciudad mientras que en carretera alcanza los 19.6 KM/lt.

Aquellos interesados en el 301 deberán desembolsar un suma de 184,900 pesos para adquirir la versión Active y 204,900 para la Allure.