¿Camiones VW de producción local?
Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen, deslizó la posibilidad de que la marca comience la fabricación de vehículos pesados.
Volkswagen Argentina está presente en Expoagro 2013 con dos stands donde se muestran todas las novedades y la gama de productos que la firma alemana ofrece al sector agroindustrial. Entre tantos modelos, se destacan la nueva Amarok cabina simple, que se suma a las versiones cabina doble manual y automática, y las líneas Worker y Constellation de pesados.
Aprovechando la ocasión, la marca realizó una pequeña conferencia y contó que empezaron a realizarse algunas conversaciones donde se está tratando el proyecto de empezar a producir camiones en el país para poder conseguir la iniciativa de colocar a Volkswagen entre las marcas líderes de vehículos pesados.
Si bien todavía son los primeros analisis de esta propuesta, Pugliese aseguró que los modelos se podrían realizar en la Planta de Pacheco sin tener que realizar modifciaciones porque hay espacio suficiente.
Por ahora es sólo un proyecto en ciernes, pero de cumplirse Volkswagen se sumaría a Mercedes-Benz e Iveco que ya producen camiones en el país.
Volkswagen en Expoagro 2013
La división Vehículos Comerciales cuenta con nueve unidades estáticas y siete unidades dinámicas en su stand de 2400 m2, en el que asimismo se encuentra la pista de pruebas de Amarok, de acceso gratuito y a cargo de conductores expertos en tracción simple y doble.
Quienes visiten la muestra podrán tanto ver como conducir la Amarok cabina simple, equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV y que se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, un comportamiento dinámico y una buena capacidad de carga. En el mismo predio se podrán ver también las versiones cabina doble en sus cuatro niveles de equipamiento, Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, propulsadas con motorizaciones diesel con transmisiones manuales y automática y en tracciones 4×2 y 4×4, además de la Saveiro en versiones con cabina simple y extendida.
En cuanto a los vehículos comerciales pesados, la marca está presente con las líneas de producto Worker y Constellation. El Stand tiene 900 mts2 y ofrece un espacio exclusivo para clientes, tanto en atención a la venta como a la postventa, en el que se pueden visitar los modelos, 10.150 Worker, 17.220 Worker, 13.180 Worker, 13.180 Constellation, 17.250 Constellation, 19.320 Constellation y 26.260 Constellation.
En 2013 Volkswagen Camiones y Buses tiene confianza que el sector agroindustrial representado en Expoagro contribuirá de forma significativa para el desarrollo positivo de la economía argentina, implicando una mayor demanda del transporte de carga (granos, ganado e insumos) y consecuente, un incremento en las ventas de camiones en nuestro país y la región.