Autogermana actualiza el BMW X1
La renovación de la reconocida camioneta compacta de la marca bávara incluye cambios favorables en su exterior, mejoras en la motorización y una nueva versión diésel.
Con la intención de mantener vigente su catálogo en Colombia, BMW de la mano de su importadora oficial Autogermana traen al país el facelift del X1, el modelo de entrada de las camioneta del segmento Premium.
Este pequeño crossover, pionero dentro de este nicho de alta gama en el país, se inserta dentro de un rubro donde si bien no hay gran cantidad de modelos, si existe una dura competencia por el liderazgo. Tanto el Audi Q3, como el Toyota RAV4 y el Land Rover Range Rover Evoque son sus rivales más cercanos.
A diferencia de su antecesor, las modificaciones estéticas que trae el facelift del X1 son las luces frontales de nuevo diseño, nuevo bómper frontal con entradas de aire más amplias, luces LED en las unidades ópticas traseras, nuevo diseño del bómper trasero (con más partes de color de la carrocería), y más cantidad de colores (se sumaron el Valencia Orange Metalizado y el Midnight blue metalizado, entre otros).
En materia de equipamiento se incluyó la personalización de fábrica xLine, la cual posee los paquetes Executive (con Control de Distancia en Aparcamiento -PDC, trasero), de Entretenimiento Professional (con comandos de voz para operar el teléfono) y molduras interiores Dark Copper de brillo intenso, entre muchas otras amenidades.
Debajo del capó también hay novedades; ya que a los ya existentes versiones xDrive20i y xDrive20d, gasolina y diésel respectivamente, con motores de dos litros y potencias de 184 caballos, incorporan una caja automática de ocho velocidades (antes era de seis). Además, aparece una nueva alternativa, la X1 sDrive18d, con el mismo propulsor diésel pero con un poder reducido hasta los 143 HP, y con tracción trasera y no total permanente.
Este nuevo modelo ya está disponible en todas las vitrinas BMW de las principales ciudades del país desde $92,900 millones.