El futuro de KIA se presenta en Ginebra
La firma surcoreana introduce en el Auto Show suizo el Provo Concept, un prototipo híbrido del segmento B con características que potencian el placer de manejo.
La nueva creación de la automotriz asiática sobresale por una estética atractiva y ágil que se combina con tecnologias modernas. Se trata de un robusto hatchback que es impulsado por un motor naftero turbocargado combinado con un motor eléctrico que aprovecha la tecnología regenerativa.
Los técnicos de KIA buscaron crear un auto con el objetivo exclusivo de ofrecer diversión al manejar. Tanto su alegre y desenfrenado exterior como su moderno y lujoso interior ofrecen al conductor una sensación placentera.
La deportiva carrocería presenta un splitter aerodinámico con grandes tomas de aire, paneles en fibra de carbono, faros delanteros con LED, parabrisas de perfil afilado, un capó de gran tamaño y un sistema de tubos de escape doble.
Además de una novedosa estética, el Kia Provo Concept cuenta con un sistema de propulsión que utiliza las técnicas más avanzadas, combinando un motor a gasolina de 1.6 litros Turbo GDI capaz de desarrollar 201 CV y un motor eléctrico que aporta energía extra (un máximo de 44 CV) al eje trasero de ser necesario (permite transitar a bajas velocidades en modo eléctrico). Este conjunto lleva acoplada una transmisión DCT de siete velocidades que transmite la potencia a todas las ruedas.
El interior del KIA Provo Concept se caracteriza por lo moderno y oscuro del mismo debido al negro predominante. En el habitáculo se aprecia un tablero en fibra de carbono, terminaciones en aluminio (al igual que la pedalera) y una serie de pantallas con la información del vehículo.
Con este lanzamiento KIA adelanta las líneas que podrían presentarse en sus futuros modelos.