El nuevo Golf GTI
La versión más deportiva del compacto de Volkswagen es ofrecida por primera vez en su historia con dos motorizaciones distintas.
La marca presentará en el Auto Show de Ginebra el flamante Golf GTI, la configuración más deportiva de este icónico modelo.
En esta ocasión el GTI ofrece de manera estándar un motor de de gasolina de 2.0 litros a inyección directa turbocargado de 216 CV. Opcionalmente se puede disponer de un impulsor capaz de erogar 226 CV. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h; mientras que el más poderoso llega a 100 km/h desde parado en 6.4 segundos y logra una velocidad tope de 250 km/h.
Gracias a la gestión de la transmisión manual de seis velocidades combinada con el sistema Stop-Start el Golf GTI logra un consumo medio de 6 litros cada 100 km, un 18 por ciento más eficiente que el modelo anterior. Cuando el vehículo equipa la caja de velocidades DSG automática se necesitan 6.4 y 6.5 litros para recorrer 100 km.
La personalidad del Golf GTI se ve reflejada en su suspensión deportiva, sus calipers de freno rojos y su doble salida de escape cromada. La carrocería incorpora, a su vez, llantas de 17 pulgadas GTI “Brooklyn”, faldones laterales, difusor trasero y faros oscurecidos de LED.
En el interior se proyecta la impronta deportiva del exterior con butacas deportivas, luz ambiental, volante deportivo, palanca de cambios y tablero de instrumentos “GTI”; pedalera de aluminio y terminaciones especiales.