Audi amplía su gama ecológica
En concordancia con los esfuerzos que se encuentra realizando la automotriz en relación al desarrollo de la propulsión eléctrica se presenta el nuevo A3 Sportback e-tron.
La firma alemana devela en el Auto Show de Ginebra este vehículo híbrido enchufable de altas prestaciones. El bólido es impulsado mediante un motor de combustión TFSI de 1.4 litros (150 CV) combinado con un impulsor eléctrico de 75 kW. En total eroga 204 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 222 km/h.
El propulsor eléctrico lleva acoplada una transmisión e-S tronic de seis velocidades que transmite el caballaje a las ruedas delanteras. Gracias a su tecnología de avanzada el A3 Sportback e-tron cuenta con un consumo ejemplar de 1.5 litros cada 100 km y un nivel de emisiones de 35 g/km de CO2.
Esta tecnología permite circular con el motor eléctrico de manera exclusiva permitiendo una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 50 km; también se puede conducir solo con el motor a combustión y de manera combinada. Los dos motores funcionan en forma conjunta solo cuando el conductor lo desea.