Mazda6 2014 para México
El flamante sedán de lujo de la marca japonesa se sumaría en el mes de marzo al catálogo nacional con una motorización de 184 caballos y tres diferentes niveles de confort.
Mazda Motor de México presentó en Austin, Texas, al Mazda6 2014, una berlina de la gama Premium que incorpora la tecnología mecánica SKYACTIV y todas las cualidades estéticas que proporciona el lenguaje de diseño KODO.
Una vez que desembarque en el mercado mexicano, sería en marzo, deberá competir ante otros importantes referentes de un segmento muy atractivo. Los rivales a vencer serán: el Ford Fusion, el Volkswagen Passat, el Toyota Camry, el Nissan Altima y el Honda Accord.
A través de la tecnología SKYACTIV, la cual se ocupa de optimizar el motor, la transmisión, la carrocería y el chasis, el Mazda6 2014 ofrece una muy buena eficiencia y rendimiento, ya que se ha logrado reducir el peso, mejorar la aerodinámica y bajar las pérdidas de energía; al mismo tiempo, todas estas innovaciones no afectan de forma tan directa al precio final del vehículo.
En México, debajo del capó se ubicará un propulsor de gasolina de 2,5 litros que generará 184 caballos de fuerza y 185 lb-ft de torque que se complementa con una caja de cambios automática de 6 velocidades y modo manual que beneficiarán al consumo de combustible sin dejar que se pierda el desempeño máximo.
Por fuera, la influencia del lenguaje de diseño KODO, que significa Alma en Movimiento, es total. Basado en los concept Shinari y Takeri, este sedán mediano muestra una cara agresiva y de estilo deportivo. Algunos de los detalles más representativos de la zona exterior son la parrilla frontal de cinco puntos, las luces delanteras, la armonía de los trazos laterales, la pronunciada caída del techo sobre la parte posterior y los rines de 19 pulgadas (en la configuración más alta).
La zona interior no parece desentonar con el exterior, ya que según la compañía figura un habitáculo intuitivo y ergonómico. Dotada con materiales de buena calidad, terminaciones rígidas y cuidadas y formas sobrias, la cabina queda a la altura de la gama.
Hay varios elementos interesantes que hacen al confort del Mazda6 uno de los más completos. Espejos eléctricos con luces de giro, botón de encendido, Bluetooth, pantalla touch de 5,8 pulgadas, faros con encendido y apagado automático, sensor de lluvia, controles de audio y crucero montados en el volante, radio AM/FM con CD/AUX/MP3/USB y seis bocinas, computadora de viaje, aire acondicionado y vestiduras de tela; forman parte del equipamiento de serie. De todas maneras, habrá tres diferentes versiones (i Sport, i Grand Touring y i Grand Touring Plus) que se ajustarán a los gustos y necesidades de cada cliente.
En cuanto a la seguridad, figuran los frenos ABS con EBD y asistencia al frenado de emergencia (BAS), control dinámico de estabilidad, control de tracción, monitoreo de las presión de los neumáticos y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.
La fecha de arribo a México está programa para marzo y, aunque sin confirmar, el rango de precios estaría entre los 300 y 400 mil pesos.