Dos nuevas Amarok llegan a Colombia
La firma alemana aumenta en 18 caballos de fuerza la potencia de su reconocida pick-up a través de dos nuevas configuraciones.
Dado el éxito de ventas logrado por la Amarok desde su arribo a Colombia, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen optó por elevar el poder mecánico de las variantes de entrada, que a partir de ahora montarán un motor diésel con inyección directa Common Rail de 2.0 litros que eroga un poder de 138 HP.
A pesar del cambio de potencia, la firma decidió mantener el mismo torque de 340 Nm, aunque rebajó el número de vueltas, ya que ahora se alcanza el máximo empuje desde las 1.600 hasta las 2.250 rpm. Con este cambio la aceleración es la principal beneficiada.
De igual manera, la capacidad de carga es otro aspecto que mejoró, puesto que deja de estar por debajo de la tonelada para alcanzar los 1.151 kilos en la Amarok 4×2 y los 1.072 en la Andina (4×4).
Respecto al equipamiento, estás nuevas versiones de la pick-up de la casa alemana traen de serie rines de acero de 16 pulgadas, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado a contro remoto, climatizador, control de tracción, doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, bloqueo del diferencial y radio con CD y Mp3.
A raíz de esto, quedan descontinuadas las variantes 4×2 y Fleetline que ocultaban debajo del capó el propulsor de 2 litros TDI que entregaba 122 caballos. Los valores de las flamantes versiones son de son de 69.400.000 pesos para la Amarok 4×2 y de 79.640.000 pesos para la Amarok Andina.