Jeep Compass 2014
Con modificaciones exteriores e interiores y la introducción de nuevas variantes mecánicas, la casa de las siete ranuras lanza desde Detroit la actualización de este modelo.
Luego de dar a conocer el flamante aspecto del Grand Cherokee desde el NAIAS, Jeep también le ha dado lugar en su stand al renovado Compass que suma leves cambios en su estética y en su mecánica.
En cuestiones de diseño, y según la versión se ha retocado la rejilla con una terminación plateada aunque también se ha añadido un marco cromado sobre los faros antiniebla. Los grupos ópticos delanteros también recibieron un retoque junto a las llantas de 18 pulgadas de remozada concepción y lasmodificaciones en los espejos exteriores. Sobre la zona posterior se ha incorporado apliques brillantes sobre el portón y faros rediseñados con un nuevo esfumado, entre otros.
Por otra parte, el interior del Jeep Compass 2014 añade (dependiendo de la serie) flamantes tapizados revestidos en piel de diferentes tonalidades. En tanto, los apoyabrazos y la tapa de la consola central están recubiertas en vinilo, también suma un remozado acabado en cromo sobre la palanca de cambios y otros comandos y por último agrega cambios en algunos instrumentos.
A su vez, entre los elemetos de equipamiento más relevantes figuran la cámara de visualización trasera, el sistema multimedia Uconnect y techo solar eléctrico. De serie ofrece, aire acondicionado, acceso sin llave, alzacristales eléctricos y control de velocidad crucero y espejos exteriores con calefacción.
En el apartado de seguridad, el Jeep Compass 2014 posee control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (versión manual), ABS, ganchos de fijación LACHT para asientos infantiles, y airbags frontales, laterales y de cortina, como más destacados.
Debajo del capó se ofrecen distintas opciones mecánicas. Por un lado figura el 2.0 litros de 158 caballos de fuerza y el 2.4L de 172 CV. A estas disposiciones se les puede acoplar una transmisión manual de 5 marchas, la flamante automática de 6 o la CVT, según la versión al igual que la tracción 4×2 delantera o 4×4 con sus diferentes sistemas.
Así, el Jeep Compass 2014 en sus configuraciones Sport, Latitude y Limited saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013.