El MINI John Cooper Works GP está en Colombia
Antes del cierre del año se suma en el país otro integrante a la familia de la marca británica; en este caso es una edición limitada de la variante más rabiosa de todas.
Derivado de los ejemplares de competición, llega al portafolios nacional el MINI más deportivo de la gama, el John Cooper Works GP. Para cubrir las necesidades del mundo entero sólo se fabricaron 2000 unidades, de las cuales únicamente 10 rodaran por las carreteras de Colombia.
Para ubicar a este pequeño hatch dentro del segmento deportivo no sólo hay que hacer foco en la apariencia, dado que según las últimas pruebas realizadas en el clásico circuito Nürburgring, arrojo como resultados una vuelta rápida en apenas 8:23 minutos. De hecho, mejoró el tiempo conseguido por su antecesor, el MINI Cooper s John Cooper Works GP Kit, que necesitó casi 19 segundos más.
Debajo del capó esta edición limitada monta un propulsor Twin-Scroll-Turbo que se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un coche de carreras, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico espectacular y, a la vez, precisamente controlable.
Más allá de que la carrocería no varía en relación al modelo convencional, la estética del MINI John Cooper Works GP se impone por la inclusión de faldones delanteros, laterales y traseros, un alerón en el techo y un nuevo difusor en la zaga que optimiza el flujo de aire. Todos atributos que ponderan su aerodinámica. De la misma manera, su imagen se ve favorecida gracias a las insignias y bandas con el logo GP en los costados y el capó.
Disponible en todas las vidrieras de la marca en Colombia, quienes deseen adquirir este pequeño bólido deben desembolsar 139.900.000 pesos.